La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, incautó más de dos mil gomitas hechas de marihuana y otros comestibles listos para ser comercializados. El operativo se ejecutó en conjunto con los uniformados del grupo de Guías Caninos, con el apoyo de la canina policial Lassie.
El hecho se registró en medio de los planes enfocados en combatir el tráfico de estupefacientes en la ciudad y se realizó en una empresa de envíos de la capital de Santander.
El cargamento estaba por dirigirse a ciudades como Medellín, Ibagué, Cali, Santa Marta y Bogotá, lugares en los que, según reportes de la Policía Nacional de Colombia, estos psicoactivos se venden principalmente a los jóvenes en fiestas y discotecas por un mayor costo.
Estos comestibles de marihuana estarían avalados en más de $10 millones.
“Este tipo de productos generan un gran riesgo tanto para el que lo consume, ya que no cuenta con registro de Invima ni con el permiso reglamentario para su comercialización, como para los niños y jóvenes que son engañados e inducidos a este tipo de consumos”, afirmó el Brigadier General Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El cargamento tenía un alto índice de "tetrahidrocannabinol”, comúnmente conocido como THC. Este es el componente psicoactivo de la planta de cannabis más importante y abundante en las variedades clasificadas como psicoactivas.
Gracias al apoyo de nuestra canina Lassie especializados en antinarcóticos, incautamos productos comestibles hechos a base de estupefaciente y venían camuflados en una encomienda. #Plan100ContraElMicrotráfico pic.twitter.com/QlezKZTp2o
— Brigadier General Samuel Darío Bernal Rojas (@PoliciaBmanga) September 25, 2021
Los operativos persistirán
Ante la preocupación por el tráfico de narcóticos en Bucaramanga, las unidades policiales seguirán mediante actividades de registro y control en búsqueda de estos cargamentos de contrabando con sustancias ilícitas.
Lee también: Gobernador de Santander rechazó que no haya aficionados en el partido Bucaramanga vs. América
“Continuaremos con estos operativos para evitar que este tipo de alucinógenos lleguen a las calles de nuestro país”, indicó el General.
Para las autoridades es importante detener su comercialización, ya que puede llegar a niños y jóvenes, una población que es fácilmente engañada e inducida a este tipo de consumo, ya que, en este caso, la forma de ositos de goma de colores es llamativo para ellos.