La Policía en Norte de Santander mediante planes operativos, puestos de control y patrullajes en los municipios y corregimientos en todo el departamento, durante el fin de semana obtuvo como resultado 61 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Adicional a esto, se incautaron 19 armas blancas y se realizó un cierre de establecimiento en en municipio de Pamplona. Le puede interesar, igualmente desarticularon banda delincuencial dedicada al hurto de hidrocarburo en dos regiones del país.
Gracias a los operativos conjuntos, actividades de patrullaje y control territorial efectuadas a lo largo y ancho del departamento se realizaron 15 capturas.
2 por fabricación, trafico porte o tenencias de armas de fuego, accesorios portes o municiones, 1 por lesiones personales, 2 por uso de documento falso, 2 por concierto para delinquir agravado, 1 por falsedad personal, 3 por receptación y 1 por daño en bien ajeno en el municipio de Ocaña y 3 capturas por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El comandante de Policía de Norte de Santander (E) Coronel Oscar Mauricio Rico Guzmán, indicó que continúan con la estrategia pare, registre e identifique la cual a arrojado importantes resultados en materia de reducción de actos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia invitando a la comunidad a denunciar cualquier situación a la línea de emergencia 123 o al numero del cuadrante de su jurisdicción.
Lea también: Liberan comerciante secuestrado en Abrego Norte de Santander
Durante el fin de semana en las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte reportó que se realizaron 33 ordenes de comparendo por infracción a las normas de transito, 23 pruebas de embriaguez y 4 vehículos fueron inmovilizados por diferentes infracciones.
Según el reporte de las autoridades indicaron que se movilizaron un total 20.874 vehículos, de los cuáles ingresaron 10.613 y salieron 10.261.
Con estas actividades las autoridades en Norte de Santander, continúan ratificando su compromiso con la ciudadanía brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes del oriente Colombiano.