Gobernador de Santander rechazó que no haya aficionados en el partido Bucaramanga vs. América
No puede pensarse en medio de la reactivación económica impedir el acceso de aficionados al estadio Alfonso López para los partidos del Atlético Bucaramanga.
Así lo indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien rechazó la decisión de la Administración Municipal, luego de una reunión del Comité Local de Fútbol.
En ese encuentro residentes del barrio San Alonso indicaron que estaban cansados de los desmanes, como los ocurridos el pasado 12 de septiembre cuando se jugó el partido entre el Atlético Bucaramanga y Millonarios.
#RCNRadio | Luego de los disturbios que se registraron entre hinchas en el partido de Atlético #Bucaramanga y Millonarios, la Alcaldía señaló que el encuentro deportivo del equipo Búcaro contra Deportivo Cali será a puerta cerrada.https://t.co/FUsUq56qVU
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 24, 2021
Por eso se hizo la evaluación en la que las autoridades determinaron que para el partido con el América de Cali en la noche del 25 de septiembre deberá jugarse sin público.
El director del Comité de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, Luis Ortega, sostuvo que “en los últimos días los residentes del alrededores del estadio se habían quejado ante los desmanes ocurridos, por lo que se adoptó la decisión de hacer el partido sin los aficionados”.
Agregó que desde la Alcaldía se están escuchando las solicitudes y peticiones de la comunidad, buscando soluciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar su bienestar.
El mandatario indicó que si bien es cierto se han presentado inconvenientes con algunos mal llamados hinchas o aficionados en los alrededores del escenario deportivo no se puede pensar en cerrar puertas, porque el ingreso económico por boletería es uno de las bases económicas de los equipos, en este caso del Atlético Bucaramanga.
“Estamos en una reactivación y un equipo como el Atlético debe mantener recursos a través de la boletería”, agregó.
El gobernador Aguilar indicó también que deja mucho que pensar que el Atlético Bucaramanga esté contemplando salir de la ciudad e irse a jugar a otra región por no tener garantías para operar.