¡Tenían armas cortopunzantes! Así sorprendieron a unos jóvenes en el Estadio Alfonso López
En medio de los controles, operativos y requisas que se hicieron antes, durante y después del partido entre el Atlético Bucaramanga y el Medellín, unidades de la Policía Metropolitana sorprendieron a varias personas portando armas corto punzantes en las afueras del Estadio Alfonso López.
Esta situación llama la atención de las autoridades, debido a que no es la primera vez que las autoridades en medio de sus controles sorprenden a jóvenes con armas corto punzantes intentando entrarlas al Estadio de Bucaramanga, pese a que la recomendación de las autoridades siempre ha sido la misma.
El coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “la policía a través de los diferentes planes preventivos que realizaron las diferentes especialidades de la institución se logra el restablecimiento de derechos a cinco menores de edad y la captura de 7 mayores de edad quienes portaban armas blancas dentro del evento futbolístico”.
#RCNRadio | Varias personas intentaron ingresar con armas cortos punzantes al Estadio Alfonso López durante el partido Atlético Bucaramanga contra el Medellín, mientras fueron sorprendidas por la @PoliciaBmanga
📌Cinco adolescentes estaban portando armas corto punzantes pic.twitter.com/9ERP2Ycysv
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 17, 2023
Añadió el oficial, “son procedimientos de seguridad que nosotros venimos haciendo, sin embargo, agradecemos a todas las autoridades y a todos los ciudadanos para lograr este parte de novedad para ustedes”.
Siempre que se realiza un encuentro deportivo o cuando juega el Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López se realizan inspecciones o requisas de personas en las afueras y dentro del recinto, las autoridades reiteraron que es importante que se continúen con los operativos, porque no se puede permitir que se empañe por las malas actuaciones de algunos pocos, un encuentro deportivo como el fútbol.
Las autoridades indicaron que es importante que los jóvenes o los hinchas en general acudan sin armas cortopunzantes, a disfrutar en calma de los encuentros deportivos.
Uno de los principales propósitos de las autoridades cuando realizan esta clase de operativos en la ciudad especialmente antes, durante y después cuando se lleva a cabo un encuentro deportivo de tal magnitud y que aglomera a varias personas es que se viva una fiesta en paz, sin generar alteraciones o desórdenes que ponga en riesgo la integridad de los asistentes.