Partido entre Bucaramanga y América de Cali: autoridades decretan cierre de fronteras
Con relación al partido que se disputaría el miércoles 17 de mayo entre América de Cali y el Atlético Bucaramanga, la comitiva del equipo leopardo emitió una serie de reglas para los asistentes que harán parte de este encuentro en el estadio Alfonso López en la capital santandereana.
Teniendo en cuenta el comportamiento y las diferencias que se han presentado en la región por enfrentamientos entre barras bravas, se decretó el cierre de fronteras en la ciudad.
“Se prohíbe el ingreso de camisetas y demás prendas alusivas al equipo visitante. Se prohíbe el ingreso de menores de edad a la gradería Oriental. Para hacer efectiva la promoción del mes de las madres, las mujeres deberán portar la camiseta del Atlético Bucaramanga”, señaló en un comunicado el equipo.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 0011 de 2023 pic.twitter.com/ucq5Kv4vyT
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) May 16, 2023
Esta decisión es apoyada por las autoridades municipales luego que en fechas pasadas se hayan presentado algunas protestas a las afueras del estadio, minutos antes de comenzar los partidos. Esto en rechazo a los cambios tan seguidos que se han dado en la dirección del equipo leopardo este año.
Incluso se han incautado decenas de armas y alucinógenos al ingreso del Alfonso López, por lo que esta vez también se incrementará la seguridad en las requisas.
Además en los últimos días un hecho dejó preocupada a la Policía luego que se generara una serie de disputas entre hinchas del Bucaramanga y Nacional, dejando dos fallecidos, un detenido y cuatro personas heridas.
Estos actos de intolerancia por apoyar a determinado equipo, generó que se decretara el cierre de fronteras, con el fin de evitar cualquier altercado que dañe la tranquilidad de los asistentes.