Las dificultades del clima, la falta de inversión y el mal estado de la única pista de BMX en Bucaramanga son los obstáculos más grandes por los que atraviesan más de 400 niños y deportistas de las capital santandereana.
Son ocho clubes que hay en la ciudad para practicar este deporte y los que han entrenado arriesgando a sus alumnos, ya que las grietas de la pista podrían causar un accidente.
"Los chiquitos se han caído muchas veces porque es muy resbaloso, muy insegura la pista y se necesita mantenimiento, se necesita una adecuación importante, si bien le han hecho algunos arreglos, pues eso no es definitivo, han sido cosas muy paliativas muy cosméticas que no es suficiente", señaló Alcira Isabel Ortiz Cobeli, madre de familia.
Esto ya que por el estado de la pista se doblan los rines de las bicicletas, se estallan las llantas y los niños se caen porque no hay una superficie 100% nivelada.
#Video | Padres de familia en #Bucaramanga denuncian el mal estado de la pista de BMX. pic.twitter.com/czemlUQb3v
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 17, 2023
La denuncia, tanto de los padres de familia como de los entrenadores, es la falta de inversión por parte de la administración municipal. Además, hace unos meses una avalancha en el barrio San Martín en donde está ubicada la pista afectó notoriamente esta infraestructura.
"La verdad la pista necesita urgentemente que le demos un cariñito, pero un cariñito bien hecho, o sea, un trabajo excelente porque tenemos niños de muy alto nivel la delegación de Santander. Siempre hemos estado bien representados y no es justo que los niños tengan que venir a entrenar en una pista en estas condiciones en la que está", señaló José Antonio Galvis, administrador del Club al Pedal Bucaramanga.
Además, los padres de familia han realizado diferentes actividades para recaudar fondos y realizar algunos arreglos.
"Ellos pues están iniciando, pero aquí también en esta pista están deportistas proyectados para Juegos Nacionales, para competencias internacionales y realmente no es una pista que tenga las condiciones para que ellos puedan desarrollar su plan de entrenamiento y obviamente en condiciones de seguridad cuando llueve", puntualizó la madre de familia.
Por su parte, desde el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) señalaron que se están realizando diferentes proyectos para la reforma de este escenario, los cuales se esperan estén listos hasta el próximo año.