¡Cero y van tres! Así comienza la denuncia la directora del Instituto de la Juventud, el deporte y la recreación en Bucaramanga, INDERBU, sobre que un grupo de jóvenes están atacando violentamente las instalaciones del polideportivo del Norte afectando a la comunidad.
A través de un comunicado, el INDERBU mencionó que en el polideportivo ubicado en la carrera 10 #13N-60 en el Norte de Bucaramanga, viene siendo blanco de vandalismo en las piscinas, como en la fachada del lugar, además que hay basuras por todos lados que arrojan las personas como también excrementos, pañales, piedras, entre otros desechos que tapan las tuberías.
Cero y van tres veces que la falta de cultura ciudadana, vandalismo y sentido de pertenencia, ocasionan daños a las piscinas del polideportivo del Norte, pese a los esfuerzos que el INDERBU ha hecho por recuperar, administrar y mantener el parque
▶️ https://t.co/8n6CEW84fk
🧵 pic.twitter.com/LStXXXJBCX— Inderbu (@somosinderbu) April 3, 2023
Igualmente se indica en el comunicado “estos adolescentes de quienes no se tiene conocimiento quebraron los rompeolas de los orillos, dañaron los filtros y por ende ocasionaron daños en las calidades de agua, que deben recibir tratamiento especia adicional, entorpeciendo el óptimo funcionamiento de las piscinas”.
La directora de la entidad, Eliana León señaló al respecto, “estamos muy preocupados con lo que está sucediendo en el polideportivo el Norte, van cero y tres veces que la falta de cultura ciudadana, vandalismo y la falta de sentido de pertenencia, por parte de algunas personas, pone en riesgo la tranquilidad del lugar, porque nos arrojan basuras, pañales, nos dañan las instalaciones, las luces, las puertas, arrancan y se llevan los accesorios que hay en los baños, incluyendo las luces”.
Añadió la directiva del lugar, “para ellos no es suficiente los daños que nos ocasionan al polideportivo sino que también atacan a los profesores que hay en las escuelas que dan en el Instituto en el Norte, con un grupo también de niños que están en las escuelas de formación, situación que es muy grave”.
De igual manera se señala que en el transcurso de este año, se han presentado, robos de luminarias, duchas, puertas, baños, zona de BBQ, ingresos no autorizados a las piscinas arrojando todo tipo de basuras y diferentes ataques a la infraestructura del polideportivo Norte de Bucaramanga.