Solicitan bloquear una calle que está a punto de colapsar en el barrio La Feria
Ya son 180 familias que han sido desalojadas en el barrio la Feria, como en los asentamientos La Cuyanita y Camilo Torres en Bucaramanga, esto debido a que las grietas que se registraron desde hace dos semana en la zona se ha pronunciado.
Por tanto la Alcaldía los reubicó en unos albergues temporales por la contingencia, mientras se cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional para hacer unos estudios y buscar una alternativa para atender la falla geológica; y asimismo conseguir un bono de arrendamiento para las familias afectadas, que sería de 500.000 pesos.
Sin embargo Isabel Román, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Feria, mencionó que el hundimiento y las grietas han destruido seis casas y además hay una vía que está al punto del colapsó, situación que les preocupa porque los transeúntes pueden correr peligro en la zona.
“Si no ponemos una medida preventiva, la vía como es paso abierto, podría ser peligroso para niños, adultos mayores y peatones. La dirección de Tránsito debe prohibir el paso en la calle 24 con segunda en la parque baja del barrio La Feria”, señaló la lideresa.
Agregó que todos los días pasa demasiada gente a mirar el deslizamiento que quedó, y no se ha hecho nada para evitar que la gente se acerque al abismo.
“Hasta el momento no sabemos nada de los resultados de los estudios que viene realizando la Alcaldía, es algo que me preocupa mucho porque tampoco han cerrado la calle”, indicó.
Aunque la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga ha estado pendiente diariamente de la situación y la atención de las familias damnificadas, algunas personas mencionan que no han recibido mercados y desconocen cuándo les van a entregar el bono que se les prometieron.