Por la defensa del agua: Bucaramanga será escenario de la Cumbre Mundial de Páramos
Con el objetivo de que Bucaramanga sea escenario y la bandera de protección del medio ambiente y los ecosistemas, se desarrollará la Cumbre Mundial de Páramos el próximo 21 al 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Neomundo.
Con este tipo de eventos se espera continuar con la celebración de los 400 años de Bucaramanga y que la ciudad sea epicentro como lo fue con la final de la Copa América Femenina.
“Fueron 140 países que tuvieron en sus pantallas a Bucaramanga como epicentro de la final de la Copa América Femenina, que esta Cumbre Mundial de Páramos haga resonancia a nivel mundial. Es una convocatoria que ampliamos al Gobierno Nacional y más porque la defensa de los páramos tiene que ver con el cambio climático”, señaló el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Para el mandatario es importante que con esta cumbre se impacte positivamente de la capital santandereana la bandera del páramo de Santurbán y se revisen acciones pertinentes en términos de sostenibilidad.
“Tenemos que hacer conciencia de lo que realmente significa todo el tema de emisiones de gas de efecto invernadero, deforestación, reforestación, manejo de residuos sólidos y la protección de fuentes hídricas. Bucaramanga será epicentro para el mundo”, agregó Cárdenas.
Cabe señalar que esta Cumbre tendrá invitados nacionales e internacionales como el embajador Luis Gilberto Murillo; la ministra de Ambiente y Desarrollo de Colombia, Susana Muhamad; el director de la Agencia Nacional de Minería, Luis Álvaro Pardo; representantes de la sociedad civil y empresas que lideran acciones para la defensa de los ecosistemas de alta montaña.
Por su parte, la asesora ambiental de la Alcaldía de Bucaramanga, María Fernanda Cuartas, indicó que con el evento se busca comprender que pasará con los páramos y cuál será el futuro de la crisis climática.
En el evento se desarrollarán presentaciones artísticas, encuentros con líderes ambientales y muestras culturales enfocadas en la educación ambiental.