Por posible arreglo de pista en Bogotá fueron cancelados diez vuelos en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
La cancelación de diez vuelos programados para hoy en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga ha generado malestar entre los pasajeros afectados, quienes fueron informados de que un posible cierre de una de las pistas del aeropuerto El Dorado en Bogotá sería la causa del problema.
Los pasajeros, muchos de los cuales tenían conexiones internacionales o compromisos laborales importantes, se mostraron frustrados por la situación. Algunos comentaron que las aerolíneas no brindaron información clara oportuna, lo que agravó la incomodidad.
#Video | Diez vuelos están cancelados en @AeroPalonegro en este lunes 26 de agosto.
Las aerolíneas sostienen que hay varios motivos, entre ellos el arreglo de una pista en el Aeropuerto ElDorado. pic.twitter.com/yX4cPMpiMU
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 26, 2024
Fausto Alarcón, uno de los afectados, indicó que no hay claridad frente a los argumentos de las aerolíneas, porque hablan del cierre de una de las pistas, pero he escuchado información desde la Capital de la República, en donde se habla de normalidad en los despachos.
“Mi esposa debía viajar el domingo en la tarde y le cancelaron el vuelo, lo que obligó a que se trasladara vía terrestre, mientras tanto en mi caso yo debía viajar hoy lunes y ahora me cancelan el vuelo para un día que desconocemos”, señaló.
El aeropuerto El Dorado, uno de los más importantes en Colombia, es una terminal neurálgica en cuanto a vuelos nacionales e internacionales. Cualquier interrupción en sus operaciones suele tener repercusiones en otros aeropuertos del país, como es el caso de Palonegro.
Hasta el momento, las autoridades aeronáuticas no han confirmado oficialmente el cierre de la pista en El Dorado ni han dado detalles sobre la duración de la posible afectación. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado para aclarar la situación y ofrecer soluciones a los pasajeros afectados.
Mientras tanto, las aerolíneas están trabajando en la reubicación de los pasajeros en otros vuelos, aunque se prevé que las opciones sean limitadas debido a la alta demanda de vuelos en esta temporada.