[Video] Caos en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga: Más de 30 vuelos cancelados durante el fin de semana
La cancelación de más de 30 vuelos entre el sábado y el domingo en el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga ha generado incertidumbre y malestar entre los usuarios, quienes aún desconocen las causas exactas de la situación.
En un principio, las autoridades aeroportuarias sugirieron que la escasez en el suministro de combustible podría ser la razón detrás de las cancelaciones masivas. Sin embargo, otros reportes han señalado que las obras de remodelación en una pista del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, sumadas a las condiciones climáticas adversas, podrían haber contribuido a este caos.
#Video | Retrasos y cancelaciones de vuelos se han registrado durante el fin de semana en @AeroPalonegro pic.twitter.com/6kaIpTbipq
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 25, 2024
Los pasajeros afectados han expresado su frustración, señalando que la falta de información y las complicaciones derivadas de la cancelación de los vuelos han tenido un impacto significativo en sus planes de viaje. Muchos han tenido que pasar largas horas en el aeropuerto sin una solución clara a la vista.
Jaime Alberto Rojas, quien debía estar al finalizar la tarde de domingo en Medellín, ahora deberá reprogramar su vuelo, enviar una excusa para ausentarse en el trabajo y solicitar el reembolso del dinero del tiquete.
"Hasta el momento la aerolínea no ha sido clara en la situación porque nos advierte de un hecho en Bogotá, pero en mi caso se trata de una ruta directa entre Bucaramanga y Medellín", señaló.
RCN Radio conoció que la contingencia se extenderá hasta el lunes 26 de agosto, por lo que se espera que más vuelos puedan ser cancelados o reprogramados. Se recomienda a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas para recibir actualizaciones sobre sus vuelos.
El Aeropuerto Internacional Palonegro, que sirve como el principal punto de entrada aéreo a Bucaramanga, enfrenta esta difícil situación para resolver esta situación y minimizar el impacto en los viajeros. Las autoridades están trabajando para restablecer la normalidad en las operaciones lo antes posible, pero el panorama sigue siendo incierto para los próximos días.