Los vendavales y fuertes vientos han dañado la infraestructura eléctrica.
Protesta.
RCN Radio.
25 Ago 2024 08:56 AM

En Puerto Wilches protestan porque llevan cuatro días sin servicio de energía

Nelson David
Cipagauta Velandia
Comunidades protestan porque están sin servicio de energía.

Los recientes vientos y vendavales que han azotado a Puerto Wilches han dejado sin servicio de energía a siete barrios y un corregimiento, afectando gravemente tanto el comercio como la zona residencial de los residentes de esta localidad santandereana. 

Desde hace varios días, la región ha experimentado condiciones meteorológicas adversas, con ráfagas de viento que superan los límites habituales. Estos fenómenos han causado daños en la infraestructura eléctrica, dejando a numerosas familias sin acceso a un servicio básico como la electricidad. 

La situación tiene desesperados e inconformes a los habitantes, quienes, al ver que las autoridades no han dado una respuesta oportuna, decidieron tomar medidas por cuenta propia.

Por eso, las comunidades afectadas organizaron una protesta que incluyó el cierre de la vía principal y de acceso a la población. Con pancartas en mano y gritos de exigencia, los manifestantes demandan una solución inmediata a la problemática. 

"Estamos cansados de ser ignorados. Llevamos días sin luz, lo que afecta no solo nuestras actividades diarias, sino también la salud y la seguridad de nuestras familias", expresó uno de los líderes comunitarios. Según los vecinos, esta no es la primera vez que se enfrentan a situaciones similares, y señalan que la respuesta por parte de las autoridades y de la Electrificadora de Santander ha sido lenta e insuficiente. 

Las autoridades locales han manifestado estar al tanto de la situación y han señalado que ya se están tomando medidas para restablecer el servicio de energía lo más pronto posible. Sin embargo, hasta el momento, no se ha dado un plazo concreto para la solución. 

Mientras tanto, los habitantes de Puerto Wilches continúan exigiendo una respuesta inmediata y efectiva que ponga fin a los inconvenientes causados por los fuertes vientos y vendavales, y que garantice la estabilidad en el suministro de energía en el futuro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información