Todo está listo para la manifestación a realizarse este jueves 8 de febrero en la ciudad de Bucaramanga convocada por el Sindicato de Educadores de Santander, SES.
Esta vez se realizará un plantón que comenzará a partir de las 9:00 a.m. en las afueras de la sede de la Fiscalía seccional de Santander, con sede en Bucaramanga, ubicada en la carrera 19 con calle 24.
Uno de los principales objetivos que tienen los profesores para manifestarse esta vez es el rechazo a las acusaciones que se han hecho en contra de Fecode y de sus integrantes, luego de un allanamiento que hizo la Fiscalía el pasado 22 de enero en la sede de Fecode en la ciudad de Bogotá.
Además otro de los objetivos que tiene el Sindicato de Educadores del departamento en reemplazo al actual Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.
La docente Marilyn Rodríguez presidenta del Sindicato de Educadores de Santander señaló entre otras cosas que “nosotros como educadores entramos a participar de la movilización convocada por FECODE, las Centrales obreras, el objetivo para nosotros como organización sindical es porque no hemos visto las garantías de un Estado de Derecho sobre nuestra federación, y nosotros resaltamos que FECODE siempre ha sido una organización que ha buscado defender los derechos de la profesión docente y la defensa de la educación pública gratuita desde pre escolar hasta la universidad y en ese orden de ideas nos movilizamos”.
8 de febrero: ¡en defensa de @fecode! pic.twitter.com/wVBB3ABGJH
— Sindicato SES (@SindicatoSES) February 6, 2024
Añadió la docente, “además marchamos por la defensa de nuestra institucionalidad, porque somos docentes y tenemos que ser garantes para nuestro pueblo de la defensa de los derechos de todos, por eso hemos convocados a las centrales obreras, organizaciones sindicales, sociales y por eso haremos presencia como institución en este plantón”.
En el resto del departamento también hay programadas manifestaciones en cabeceras municipales, así como plantones cacerolazos, manifestaciones en parques, vías principales señalaron los directivos del Sindicato de Educadores de Santander.
Vale mencionar que durante la jornada de protesta es decir entre las 9:00 a.m y las 3:00 p.m habrá anormalidad académica, los estudiantes no tendrán clases, pero luego de las 4 de la tarde se retomaría de nuevo las actividades académicas en los colegios.