¡A recoger agua! Habrá suspensión del servicio este miércoles en Bucaramanga
Este miércoles, 26 de enero, se realizarán cortes en el suministro de agua potable, por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. (AMB), por la realización del empalme en la línea de impulsión Bosconia- Angelinos.
Este trabajo se realizará con el fin de aumentar el diámetro de la tubería y así de esta manera, transportar más agua hacia el Distrito Colorados.
El corte del servicio se generará desde las siete de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. Esta medida afectará a cerca de 2.429 suscriptores de la capital santandereana.
🚧#DeServicio Por la realización de empalmes de la línea de impulsión, este miércoles 26 de enero se suspenderá el servicio de acueducto en el Distrito Colorados de #Bucaramanga de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Consulte la información en detalle en 👇https://t.co/bAvMSAwAl7 pic.twitter.com/4ruH2tSZ5p— Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (@AcueductoBGA) January 24, 2022
A través de un comunicado, la empresa pide excusa a los inconvenientes que puedan originar por la falta del servicio. Sin embargo, realizan una recomendación a los usuarios de aprovisionarse de agua con anticipación. Esto con el fin de que se minimicen los efectos en la suspensión del servicio.
Estos trabajos programados buscan disminuir afectaciones por daños en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y por ello, para ejecutarlos se requiere unos cortes de agua.
Barrios afectados
Los sectores que tendrán suspensiones en el servicio son Colorados, Villa Patricia, Pablón Alto, La Torre, El Rosal, Rosa Alta,Los Palos, Limoncito, Getsemaní, Campestre Norte, Portal de los Ángeles, Barrio Nuevo y Pilas públicas aledañas.
Recomendaciones a tomar:
Estas son algunas de las indicaciones por parte del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga por si su barrio está en la lista de suspensión del servicio:
• Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
• Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
• Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
• Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas