La capital santandereana se ubicó en noviembre como la séptima ciudad con la menor tasa de desempleo en Colombia, por debajo de Barranquilla, Cartagena, Pasto, Sincelejo, Pereira y Medellín.
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en su más reciente informe de Mercado Laboral, dio a conocer que en Bucaramanga y su área metropolitana, la tasa de desempleo llegó a 16,9%, logrando disminuir la cifra en 2.3% en el mes de noviembre.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que se logró recuperar más de 18 mil empleos en medio de la pandemia, lo cual se ha logrado con las estrategias de reactivación económica implementada en la ciudad.
“Quiero dar una gran noticia antes de terminar el año, a toda nuestra ciudad, logramos bajar la cifra de desempleo en Bucaramanga del 19.2% al 16.9%, esto significa recuperar más de 18 mil empleos en la ciudad” indicó el mandatario local.
Bucaramanga se destacó como una de las zonas del país que más ha reducido sus índices de desempleo pasando del 23.1%, a 16.9% en medio de la emergencia por la Covid-19, el mandatario de esta localidad dio a conocer que seguirá trabajando en estrategias para mitigar el desempleo y disminuir aún más la cifra pese a las nuevas medidas restrictivas por la pandemia.
“Nuestra meta siempre será mejorar la calidad de vida de los bumangueses, activando al economía pero de manera responsable” aseguró el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Reiteró que con estrategias como la creación de la Comisión de Reactivación Económica y la implementación de medidas, concertadas con el comité epidemiológico y gremios económicos, se han logrado importantes resultados en términos de reducción de desempleo.