Encuentran bebé raptado en Cúcuta
Suministrado
1 Sep 2022 08:53 AM

¡Se reencontraron! Llegó a Bucaramanga la mamá del bebé que fue raptado en Cúcuta

Laura
Perilla Ramírez
Las autoridades están tras la pista de la persona que raptó al menor de edad.

Luego de un largo viaje, que tenía el único objetivo de recuperar a su hijo, llegó a Bucaramanga la madre del bebé que fue raptado y posteriormente abandonado en una caja de cartón. 

Se trata de Yuliana Castillo, quien no ha querido dar declaraciones sobre el rapto de su bebé, el cual fue encontrado por un taxista dentro de una caja de cartón. La mujer está con el niño quien recibe atención médica en el Hospital Local del Norte. 

Las autoridades mantienen la investigación sobre una mujer quien habría cometido el rapto en Cúcuta.

Después de hallar al bebé, la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que con anterioridad ya venían siguiéndole el rastro a la mujer que lo raptó. Razón por la que esta persona al percatarse del seguimiento de las autoridades actuó de manera precipitada y abandonó al bebé lejos del punto en donde inicialmente se encontraba escondida. 

“Yo digo que es un milagro de Dios, esto es un final feliz. El niño quedó en una caja y es muy pequeño y se podría deshidratar. Esto es gracias al taxista que se percató de la situación  y pudimos adelantar las labores de rescate inmediatamente”, indicó José Oscar Jaramillo Niño, comandante de la Policía de Bucaramanga.

El coronel añadió que la mujer lo habría dejado aparentemente en la caja porque ella sabía de los controles que estamos realizando en la ciudad.

En su lugar, Clara Strauss Directora Hospital local del norte aseguró que el menor fue atendido por el personal de salud y afortunadamente no presentó signos de violencia. 

“Al niño le dimos fórmula, le conseguimos ropa y lo hidratamos para que esté en condiciones óptimas y aparentemente no tiene signos de violencia”, indicó el personal médico del Hospital del Norte.

Las autoridades aseguraron que la mujer que robó al menor, tiene una edad entre los 25 y 30 años. Además, de identificar el paradero de esta persona, ya que hay hipótesis de que ha estado intentando huir de la ciudad, se espera en el menor tiempo posible poder dar con la captura de ella.

Fuente
Alerta Santanderes