El humo que empezó a salir del altillo donde se ubica el coro de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, del barrio Campo Hermoso, alertó a los ciudadanos de una emergencia la cual confirmó minutos después al verse llamas de gran altura.
El grito de los ciudadanos y la llamada oportuna al Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga permitieron atender casi en forma inmediata la emergencia.
Fueron dos máquinas además de siete voluntarios de bomberos, quienes lograron controlar las llamas, evitando un riesgo mayor, porque las llamas amenazaban con extenderse a viviendas y establecimientos comerciales vecinos.
#LaFMdeRCN | Se registró incendio en la iglesia del barrio Campohermoso de Bucaramanga, el cual fue controlado por @BomberosBGA pic.twitter.com/IiKHFjYGxs
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) April 13, 2024
Afortunadamente reportaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos, no se reportaron personas lesionadas.
Voceros de la parroquia hasta el momento no han indicado el monto de las pérdidas que se centran en las figuras y el altar de la parroquia de Campo Hermoso.
Una de las personas que estaba en el lugar indicó que ahora vendrá la reconstrucción y restauración de este lugar de encuentro y oración, el cual por el momento se mantendrá cerrado mientras se adelantan las adecuaciones respectivas.
Hasta el momento como causa preliminar se ha determinado que un cortocircuito sería la causa de la emergencia, sobre la que no se ha establecido el monto de las pérdidas.
Los vecinos del sector Campo Hermoso señalaron que afortunadamente la emergencia se registró bien temprano y por eso se pudo dar aviso al Cuerpo de Bomberos, “de lo contrario hubiera sido una grave emergencia la que se hubiera registrado”.
Los voceros de bomberos aprovecharon para indicarles a las comunidades que es necesario tener algunas precauciones en las viviendas para evitar emergencias.
Por ejemplo, al momento de acostarse revisar que no queden conexiones irregulares que puedan en algún momento generar llamas.
Asimismo, desconectar aparatos eléctricos que no se utilicen durante la noche, porque además de incidir en el consumo de energía pueden en algún momento recalentarse.