Sin lesiones graves: dan de alta a víctima de ataque a bala en Bucaramanga
El director médico de la clínica de Urgencias de Bucaramanga, José Fernando Granados, confirmó que el hombre que había resultado herido en un ataque a bala en el sector de Cabecera fue dado de alta. En este hecho violento, la esposa de la víctima falleció por la gravedad de sus heridas.
"Llegaron dos pacientes con heridas por arma de fuego, una mujer de 38 años, y un hombre de 45 años, la mujer llega sin signos vitales, se le practican las maniobras de reanimación avanzada pero no se logra recuperar signos vitales y se declara muerta”, señaló el director del centro médico.
Mientras que en el caso del hombre agregó que él llegó con una herida por arma de fuego leve y no tiene lesiones graves, "se le dio la atención que requería, se somete a observación y se le dio de alta”.
Cabe señalar que una vez se conoció este caso, las autoridades designaron a un grupo especial de la Unidad de la Sijin en Bucaramanga y ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para ubicar a los responsables del presunto hurto de un dinero y el ataque violento del que fueron víctimas Ana Marcela Calderón Gonzáles, de 38 años, y su esposo John Alejandro Jerez Chacón.
#Video | Este es el momento en el que sujetos se acercan a un taxi en donde van dos personas como pasajeros, le disparan por hurtarlos y muere una mujer. El hecho se presentó en la calle 51 con carrera 33 de #bucaramanga @PoliciaBmanga @AlcaldiaBGA #RCNMundo pic.twitter.com/9biaPDaQZ7
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) November 11, 2022
¿Cómo se dio el ataque?
Este hecho sucedió en la calle 51 entre carreras 32 y 33 de la ciudad de Bucaramanga momentos en los que cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas encañonan a la pareja que iban en un taxi, forcejean con las víctimas, uno de los delincuentes dispara, mata a la mujer y deja herido al hombre.
Los investigadores confirmaron que la pareja realizó dos retiros del cajero automático que hay en el parque principal del municipio de Floridablanca por un monto de 5 millones 400 mil pesos.
Luego se trasladan a un establecimiento comercial reconocido en la ciudad en donde venden artículos para el hogar, y allí se encuentran con unas personas a las que al parecer les habrían vendido un vehículo de marca BMW.
Después de esto se trasladan hasta la calle 35 con carrera 18, retiran la suma de 9 millones 600 mil pesos de otra entidad bancaria y toman un taxi, y le piden al conductor que los lleve a otra banco ubicado en el sector de cabecera, donde irían al parecer a consignar el dinero.
Llegando al semáforo de la calle 51 entre carreras 32 y 33 los esposos fueron interceptados por los delincuentes, hurtan el dinero, forcejean con la pareja y luego huyen del lugar.
Las autoridades indicaron que se están verificando cámaras de seguridad de la zona para ubicar a los responsables.