Dragoneante Dyeezen Carrillo
Dragoneante Dyeezen Carrillo
Suministrada
18 Oct 2024 03:02 PM

El estado de salud del dragoneante Dyeezen Carrillo es negativo, afirmó el personal del HUS

Juan David
Quijano Castillo
El funcionario del Inpec se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

El pronóstico es malo, realmente es un pronóstico difícil por el tipo de lesión que presentó, lo tenemos en este momento en la unidad de cuidados intensivos y va a ser una larga espera de su progreso”, aseguró José Orlando Quintero, subgerente médico del Hospital Universitario de Santander.

Entre la vida y la muerte se debate Dyeezen Fernando Carrillo Sánchez, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), quien resultó gravemente herido en la mañana del jueves 17 de octubre en inmediaciones de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Lea aquí: Capturado “Barranquilla” con más de 42 mil dosis de estupefacientes en Bucaramanga

Según confirmaron las autoridades, el funcionario del Inpec recibió un disparo en la cabeza, lo que le generó una grave afectación de salud, que lo tiene en este momento con pronóstico negativo. “Ayer sobre las 6:00 de la mañana recibimos al paciente de 35 años, quien recibió impactos por arma de fuego en el cráneo, y desafortunadamente las lesiones fueron graves”, indicó Quintero para los micrófonos de RCN.

Le puede interesar: Iniciarán sanciones económicas por infracciones detectadas a través de cámaras en Barrancabermeja

La herida fue muy grave, pues la bala atravesó su cabeza y generó un orificio en su rostro. Se trató de “una herida con ingreso a nivel occipital de su cráneo, con orificio de salida a nivel frontal, con exposición de masa encefálica”.

El procedimiento que se llevó a cabo desde su arribo a las instalaciones del Hospital Universitario de Santander fue complejo debido a la gravedad de la herida, aun así, el personal médico ha realizado todos los esfuerzos necesarios para salvar la vida de este servidor público, quien fue atacado en inmediaciones de su lugar de trabajo.

“Al recibirlo en una situación muy crítica, se ingresó a cirugía, se le hizo una craniectomía descompresiva que implica retirar parte de la bóveda ósea y dejar expuesto su encéfalo, porque posteriormente va a presentar edema cerebral, y poder tratar de manejar que no haya muerte cerebral por la compresión a la que estaría sometido”, explicó el subgerente médico del HUS.

Debido a la complicada situación de salud de Dyeezen Fernando, el personal médico ha manifestado que el panorama es complejo y negativo, y que, en caso de poder conservar su vida, podría tener graves consecuencias por el ataque. “Si sale con vida habrá unas secuelas neurológicas graves”, aseguraron.

Fuente
Alerta Santanderes