Sin pico y placa estarán seis meses quienes matriculen su vehículo en Bucaramanga
Seis meses sin pico y placa es el beneficio que otorga la Dirección de Tránsito de Bucaramanga a las personas que matriculen su vehículo en estas oficinas, ya que buscan incentivar los trámite de registro automotor.
Por esta razón se autorizó la exoneración de esta restricción vehicular en horas valle, a los ciudadanos que radique la cuenta en este organismo de tránsito.
“Este es un incentivo que aplicará por un periodo de seis meses en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., además, el plazo para realizar los trámites y obtener la excepción de Pico y Placa estará vigente hasta el 30 de diciembre de 2022”, señaló el director general, Iván Rodríguez.
#RCNRadio | La Dirección de Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) indicó que habrá seis meses sin pico y placa a quienes matriculen el vehículo en la capital santandereana, esto tras el cobro por placa a propietarios de vehículos. pic.twitter.com/5o3CdOMccw
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 10, 2022
Esta medida aplica a las personas que cuente con vehículos de servicio particular, las motos no entran en este beneficio.
Es importante mencionar que quienes matriculen su carro en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, lo seis meses se contarán a partir de la fecha de matrícula del vehículo.
“Para quienes decidían radicar su cuenta, la excepción aplicará a partir de la fecha de radicación que constará en el documento expedido por la DTB”, agregó el director.
Cabe señalar que hace unos días en el Concejo de Bucaramanga se aprobó el proyecto de acuerdo que establece el cobro por placa a propietarios de vehículos.
Así las cosas, los propietarios de motocicletas pagarán $13.000 al año y los otros vehículos $46.000. Es decir que serían más de 230 mil propietarios de automotores los que deberán pagar esta tarifa a partir del 2023.
El cobro de esta nueva tarifa lo denominaron como un 'salvavidas' económico que se le otorgó a la entidad, ya que esta podría desaparecer sino recibe este recurso, el cual alcanzaría a ascender a $15 mil millones y que le permitirían garantizar el funcionamiento de la entidad.