Mendicidad Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga
18 Jun 2021 10:21 AM

Sorprenden a menores de edad ejerciendo la mendicidad en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
Las autoridades adelantan operativos en varios sectores de la ciudad para velar por la protección de estos niños.

En un nuevo operativo adelantando por la Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, fueron sorprendidos dos menores de edad ejerciendo la mendicidad.

La jornada se realizó atendiendo una denuncia ciudadana acerca de un posible caso de mendicidad infantil en el sector comercial del barrio Cabecera, en Bucaramanga.

Según Melissa Franco García, secretaria del Interior de Bucaramanga, la persona que acompañaba a los menores de edad no contaba con los documentos que acreditaban el parentesco.

Recibimos una denuncia donde posiblemente una persona estaba usando menores de edad para el ejercicio de la mendicidad, coordinamos un operativo interinstitucional, observamos que esta persona no tenía los documentos que acreditaban el parentesco con estos menores”, puntualizó Franco.

Los dos menores de edad, de nacionalidad venezolana, fueron trasladados a la Comisaría de Familia para el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Los operativos se vienen realizando en semáforos, parques y demás sitios públicos de la capital santandereana, para evitar que continúe en aumento los casos de mendicidad en menores de edad.

Las autoridades en Bucaramanga invitaron a los ciudadanos a seguir denunciando estos hechos.

“Invitamos a la ciudadanía a que nos siga denunciando estos casos que estamos muy atentos todas las autoridades para evitar la mendicidad y que se instrumentalicen los menores de edad para tal fin, Quienes tengan información acerca de este flagelo lo pueden comunicar a la línea celular: 318-350-6345”, dijo la Secretaria del Interior de Bucaramanga. 

El sector de cabecera y el centro de Bucaramanga es donde más se han registrado casos de menores de edad ejerciendo la mendicidad, en alerta se encuentran las autoridades ante este flagelo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información