Suspenden el PAE en Floridablanca por irregularidades en calidad y cantidad de alimentos
El municipio de Floridablanca en Santander se suma a la suspensión del Plan de Alimentación Escolar (PAE), luego de una inspección a las bodegas del proveedor, en donde se detectó que no están listos todos los alimentos necesarios para distribuir a la población estudiantil.
Por tal razón, hasta que no se garantice la calidad y cantidad de los alimentos se suspendió la orden de entrega de los paquetes nutricionales que integran el PAE.
El secretario de Educación de Floridablanca, Pedro Osma, señaló que “queremos informarles que la visita que realizamos al operador del PAE, pudimos evidenciar que no existen todavía los complementos nutricionales para hacer las entregas necesarias el día de mañana y pasado mañana, por lo tanto la secretaría de Educación ha resuelto dar por suspendida esta entrega”.
Agregó el funcionario municipal que “hasta tanto el operador no nos resuelva que se van a entregar completos los alimentos es decir calidad y cantidad para cumplirle a nuestros beneficiarios queda suspendido el PAE, hasta nueva orden”.
En Floridablanca estaba programada la quinta entrega del PAE a los niños y niñas del municipio, porque se benefician 17.903 estudiantes, 16.539 del sector urbano y 1.364 de la zona rural.
Además, que la mayoría de los estudiantes han regresado a las aulas de clase, mediante la modalidad de la presencialidad, y por ende la Secretaría de Educación había programado nuevas fechas de entrega del PAE, mediante raciones industrializadas, que consisten en paquetes nutricionales que deben cumplir con los estándares de calidad requeridos.
Igualmente, el personal de nutricionistas del PAE en Floridablanca había reiterado que estos paquetes nutricionales debían cumplir con los estándares y la tabla nutricional necesaria, que son indispensables para los niños y niñas y jóvenes que son beneficiarios.
Por esta razón, la administración de Floridablanca también invitó a la comunidad en general a denunciar cualquier irregularidad que se presente en la entrega del Plan de Alimentación Escolar para que los funcionarios de la Secretaría de Educación realicen las inspecciones necesarias de estos complementos nutricionales.