Siguen las quejas: Alcaldía de Floridablanca corregirá fallas del PAE
Padres de familia del colegio Ecológico sede F de la vereda Helechales, de Floridablanca, pidieron a las autoridades una vigilancia rigurosa en los componentes del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Según dijeron, las raciones que fueron entregadas recientemente estaban vencidas, además se estaban entregando elementos que no están incluidos. Una de las madres de familia indicó que las harinas estaban llenas de moho, sumado a que uno de los niños resultó con afectación estomacal, porque la leche al parecer estaba descompuesta.
En un registro una de las madres mostró como al destapar las galletas y otros componentes queda en evidencia el mal estado. De igual informa, otros padres de familia cuestionaron la calidad de la leche que consumen los menores, “además porque se trata de una marca que no conocemos y nos genera dudas”.
La denuncia coincidió con un hecho en el que se señaló que seis niños de un colegio habían resultado intoxicados por la deficiente calidad de los alimentos.
Sin embargo, el secretario de Educación Juan Carlos Ostos, señaló que luego de analizar los hechos se estableció que de los seis menores a cinco se les hizo el respectivo seguimiento y se ratificó que no resultaron intoxicados por la leche.
“Un sexto niño no pudo ser evaluado porque su progenitora no lo permitió”, dijo el funcionario. Las inquietudes de los padres de familia también se centraron en la distribución de alimentos como embutidos.
Sí hay fallas, pero se están corrigiendo
Consultado Carlos Marti de la veeduría Colombia Transparente, aseguró que sí es cierto, se han presentado inconvenientes con el suministro del PAE en la vereda Helechales.
“Los padres de familia han denunciado estas situaciones que son responsabilidad de la Unión Temporal Florida Somos Todos, la cual ha tenido inconvenientes para la distribución del alimento”, aseguró.
El anterior se llevo todo el menaje, situación que hizo que los estudiantes no recibieran el alimento en el sitio adecuado el año pasado. Sin embargo, dentro de la labor de veeduría entre el operador y la Administración Municipal se coordinó que desde el próximo 13 de mayo que el alimento se debe entregar en comedores acordes y con la dotación exigida para que los jóvenes puedan recibir la alimentación.