Un millón de huevos donaron empresarios a través de Fenavi al Banco de Alimentos de Colombia
En el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga se llevó a cabo un evento con la finalidad de anunciar que mediante la Federación Nacional de Avicultores, FENAVI, los empresarios avícolas de Santander realizaron su aporte para la donación de un millón de huevos para los Bancos de Alimentos a nivel nacional.
Este evento se dio en medio de la conmemoración del Día Mundial del Huevo, esta fecha especial que se celebra el segundo viernes del mes de octubre y tiene como finalidad resaltar la importancia del huevo como uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, además de reconocer la relevancia de este producto en la agricultura y la economía.
Lea aquí: Gobernador de Santander se refirió a la nulidad de la elección del director de la CAS
Además, paralelamente se desarrollaron otras reuniones con la misma finalidad en los Bancos de Alimentos de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Pereira y Cali, en las que los empresarios relacionados con el sector avícola en las principales ciudades del país también realizaron su aporte para poder ayudar a miles de colombianos que padecen necesidades alimentarias.
#LaFMdeRCN | En el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga, empresarios avícolas anunciaron su aporte para el millón de huevos que se donó mediante Fenavi al Banco de Alimentos nacional. pic.twitter.com/QGMTvFzTaT
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 11, 2024
El Padre Enrique López Carrillo, director del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bucaramanga mencionó a los entes que han estado liderando esta iniciativa que pretende generar un gran impacto a nivel nacional. “Este es un trabajo que se ha hecho desde ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia), y junto con Fenavi realizaron esta alianza que beneficia a los Bancos de Alimentos, especialmente a los que tenemos programas con niños y adultos mayores, a quienes van destinados estos recursos de huevos”, sostuvo. Además, López hizo énfasis en que el millón de huevos se estará distribuyendo de manera periódica en cada Banco de Alimentos del país, que en total son 24.
Según manifestaron los empresarios, esta es una idea que han venido trabajando desde hace varios años, y todo se dio gracias a la gestión de un avicultor que en representación de sus colegas puso la idea sobre la mesa en la capital del país, logrando así convertir la idea en una realidad, para generar un gran aporte a aquellas personas que requieren de estos alimentos para su nutrición y crecimiento. “Los avicultores y Fenavi donamos un millón de huevos en todo el territorio nacional, es la manera como nos vinculamos, por una causa de nutrir a los colombianos. Es un aporte muy importante y nosotros como compañía participamos en un 13% de la avicultura colombiana”, manifestó el vicepresidente de la empresa santandereana Huevos Kikes.
Le puede interesar: Gestión del Riesgo hizo entrega del 100% de las viviendas del nuevo Gramalote en Norte de Santander
Martha Ruth Velásquez, directora ejecutiva de Fenavi Santander, manifestó las razones por las cuales se logró realizar esta masiva donación. “Se logró porque hubo una voluntad absoluta de los empresarios avícolas en esta donación que se inicia, pero que queremos que se siga sosteniendo en el tiempo, esperamos que no sea un millón, que sean muchos millones más los que esta industria va a aportar para mejorar en la nutrición de los infantes, de los adultos mayores y tratar de bajar los niveles de desnutrición”, afirmó.
En Colombia actualmente alrededor de 400.000 niños sufren de desnutrición crónica, esta cifra es alarmante y más si se tiene en cuenta las graves afectaciones de salud que genera para la población más vulnerable. Esta problemática no escapa del territorio santandereano, por tal razón esta donación que se hizo mediante Fenavi se espera que tenga una gran repercusión en mejorar la calidad de vida de los más necesitados y bajar considerablemente las tasas de desnutrición en el departamento y en todo el país. “Ojalá logremos nosotros un Santander sin hambre, un Santander nutrido y que los niños no dejen de ir al colegio porque no tuvieron un huevito para poder desayunar, estamos super interesados en el tema y muy contentos de poder hacer esta actividad”, concluyó la directora ejecutiva de Fenavi Santander.