
Un muerto y dos heridos tras violento ataque en el Parque de los Niños en Bucaramanga
Lo que empezó como una noche tranquila en el Parque de los Niños, en Bucaramanga, terminó en violencia. Un tiroteo y un ataque con arma blanca dejaron tres personas heridas el pasado 30 de marzo.
Todo ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. María José Garzón Villabona, una de las víctimas, contó que estaba con unos amigos en un local de granizados cuando vio una moto negra con dos hombres dando vueltas.
Le puede interesar : Luz Adriana Camargo, fiscal general inauguró sede de la Fiscalía en Santander
De repente, el parrillero sacó un arma y comenzó a disparar hacia la parte baja del parque. Un hombre cayó herido y, segundos después, Villabona sintió otro disparo en la cadera.
Ante este hecho, la Policía llegó al lugar y la trasladó a los heridos al Hospital Universitario de Santander, donde se encuentra fuera de peligro.
Otros de los heridos por arma de fuego fue Yulevinson Iván Rodríguez Martínez, de 29 años.
Lea también: El empleo, la principal 'víctima' de la situación del país: Álvaro Uribe desde Bucaramanga
Quien recibió un disparo en la ingle y fue llevado de urgencias al hospital, donde entró en cirugía. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
Al mismo tiempo y, en el mismo lugar, Henry Stiven Suárez Díaz, de 20 años, fue atacado con un arma blanca.
Según su testimonio, paseaba en su moto cuando un grupo de hinchas del Atlético Bucaramanga lo interceptó y lo agredió.
Suárez recibió varias puñaladas en la espalda e intentó buscar ayuda cerca al CAI de la Policía. Allí, un uniformado pidió una ambulancia para llevarlo al hospital. Actualmente, está bajo observación médica y a la espera de una cirugía.
Más noticias: ¡Efecto Leonel! Bucaramanga le ganó 2-0 a Nacional en la fecha 11 de la Liga
Un policía que estaba en la zona confirmó que en la cancha del parque había un grupo de hinchas y que poco después se escucharon disparos.
“Unos de los hombres corría hacia el CAI mientras era perseguido y golpeado por los hinchas”, se lee en el comunicado.
Para protegerlo, el oficial disparó al aire y logró dispersar a los agresores.
Las autoridades ya manejan el caso como un hecho de intolerancia y riña. También tomaron fotos del lugar y se hicieron entrevistas preliminares, pero, hasta el momento los responsables no han sido detenidos.