¡Una millonada! Así le fue económicamente al Festival de la Fritanga en Bucaramanga
El segundo, de los 20 festivales gastronómicos que se realizarán en Bucaramanga durante este 2023, obtuvo unas ganancias positivas que asciende a los $244 millones.
Se trata del Festival de la Fritanga que se realizó el pasado 29 y 30 de abril en el barrio Mutis de la capital santandereana, el cual fortaleció la economía de los emprendedores locales.
"Son cifras muy positivas, desde lo económico y social porque logramos tener elementos interesantes de análisis. Nuestro Observatorio de Turismo reportó una demanda superior a los $244 millones, incluyendo restaurantes y emprendimientos que hicieron parte del Festival de la Fritanga. Así también como los negocios aledaños y economías populares del barrio Mutis", señaló Daniel Corzo Arévalo, subdirector de Turismo de la Alcaldía de Bucaramanga.
El subdirector recalcó que este tipo de eventos moviliza el turismo interno y hace que las diferentes personas de Bucaramanga sean promotoras orgánicas de las cosas buenas de la ciudad.
"Desde lo social logramos movilizar a la ciudadanía en torno a la comuna 17, fueron 15 mil personas aproximadamente las que llegaron hasta el barrio Mutis y consumieron un plato tradicional. Además, lograron entender que en Bucaramanga están pasando cosas buenas y además apoyaron los productos típicos de la región", agregó el subdirector.
Estas cifras se fueron presentadas por el Observatorio de Turismo del IMCT, tras la recopilación de datos hechos in situ por Switch AI (sistema de inteligencia artificial que recolecta el comportamiento de los consumidores) y en colaboración con el Observatorio Económico del Imebú.
Desde la Alcaldía de Bucaramanga fueron enfáticos en que con estos eventos se llega a la reactivación económica en los barrios de la mano de los productos gastronómicos insignia. "Con esta fórmula tenemos un gana gana: movemos la economía y generamos construcción de identidad", puntualizó Corzo Arévalo.