Una mujer murió luego de practicarse un tratamiento estético en Bucaramanga
Una mujer de 30 años falleció luego de realizarse un procedimiento estético, consistente en abdominoplastia.
De acuerdo con la información que se recibió por parte de las autoridades, la mujer fua a un centro estético a que le practicaran el tratamiento, porque no se sentía bien con su cuerpo.
Sin embargo, por circunstancias que aún no se han determinado, durante el procedimiento se habrían presentado dificultades, que obligaron al traslado de la mujer a un centro asistencial.
#LaFMdeRCN | Una mujer de 30 años falleció luego de realizarse un procedimiento estético, consistente en abdominoplastia. pic.twitter.com/Gp7yhvzWNX
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 15, 2024
Allí la mujer, identificada como Wendy Catherine Flórez, de 30 años, recibió tratamiento por pésimas condiciones de salud, que además hicieron que tuviera que ser trasladada a otro centro asistencial.
El reporte médico que se conoció indica que ella presentaba condición hipovolémica, que consiste en una afección de emergencia, en la cual la pérdida de sangre o de otro líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear.
Así la mujer fue asistida de urgencia, se intentaron labores de reanimación y atención, pero había perdido mucha sangre.
El cuerpo fue remitido a Medicina Legal en Bucaramanga para la necropsia respectiva en espera del resultado.
Algunas personas que conocieron el hecho señalaron que es lamentable este tipo de situaciones, en donde muchas veces por querer una mejor apariencia las mujeres, especialmente, se practican tratamientos que terminan en fatalidad.
Incluso, hace varios años se conoció de un caso de una joven que se practicó una rinoplastia y sufrió complicaciones parecidas y falleció posteriormente.
Las autoridades de la salud indicaron que es necesario que las personas tengan certeza del centro estético en donde se practicaran el tratamiento sea cual sea.