Velatón en Cuadra Play, Bucaramanga
Velatón en Cuadra Play, Bucaramanga
Suministrada
30 Sep 2024 01:51 PM

Velatón en Cuadra Play para exigir la ampliación del horario de la rumba de Bucaramanga

Juan David
Quijano Castillo
Más de 500 personas participaron de la velatón para exigir el aumento del horario de la rumba en Bucaramanga.

Dueños y empleados de bares y discotecas de Bucaramanga realizaron una velatón en el sector conocido como Cuadra Play, esto para exigir a la Alcaldía de Bucaramanga que extienda el horario de la rumba en la ‘ciudad bonita’ hasta las 3:00 a.m. 

Durante el tiempo que duró la Feria Bonita se estableció que el horario para bares y discotecas sería hasta las 4:00 a.m, lo que dejó buenos resultados económicos y generó empleo a cientos de personas, según afirmaron los representantes de los establecimientos nocturnos del sector de cabecera. Con la finalización de la feria, la administración local tomó la decisión de volver a poner las 2:00 a.m. como hora límite de cierre para los bares y discotecas del sector de cabecera, por esta razón más de 500 personas, en representación de los establecimientos de rumba de la capital santandereana, participaron en la velatón simbólica para exigir una hora más en el horario para los días jueves, viernes, sábados y festivos.

“Con la reducción del horario los ingresos disminuyen en cantidades representativas, el alcalde en campaña se reunió con nosotros y la extensión del horario era uno de los puntos en que nos ayudaría. Con la velatón buscamos ser escuchados y tenidos en cuenta, en ferias hubo extensión hasta las 4:00 a.m. y se demostró que el comportamiento puede ser legítimo y correcto”, sostuvo el administrador de uno de los establecimientos afectados. 

Le puede interesar: Gracias a un dron fue capturado alias El Gordo en Bucaramanga con estupefacientes

Karen Lisseth Carreño, administradora de Cuadra Play, manifestó que la reducción del horario disminuye aproximadamente en un 45% las ventas de los establecimientos nocturnos del sector, afectando también a la generación de empleo, que según afirmó, es de aproximadamente 1.000 personas, distribuidas en los diferentes bares y discotecas de la zona.

Ante la reducción del horario permitido para el funcionamiento de los bares y discotecas, los dueños y administradores de los locales se ven en la necesidad de hacer recortes de personal. “Tenemos muchos empleados que son universitarios y que con esto se ayudan para pagar la universidad, también tenemos madres cabezas de hogar, que son las personas que nos colaboran con el tema de aseo y demás, y de esto dependen muchas familias”, afirmó el socio de algunos establecimientos nocturnos de Cuadra Play. 

Por otra parte, algunos habitantes del sector de cabecera han manifestado ante las autoridades locales su inconformidad ante la petición del gremio de bares y discotecas, pues afirman que esto traería más casos de desorden público, y solicitan que haya una mayor presencia de personal policial.

También lea: Fuertes lluvias durante el fin de semana en Santander

Ante esta situación se pronunció el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, quien ratificó que definir el horario hasta las dos de la mañana no es solo su responsabilidad. “Se está haciendo una evaluación y por eso se les habló de una mesa de concertación, porque esta fue una decisión de todos los alcaldes del área metropolitana. El modificar esa decisión es un hecho que tiene que ser metropolitano, donde debemos contar con la participación no solamente de los sectores de rumba, sino de la comunidad en general. Nuestro objetivo es garantizar el derecho al trabajo, pero también la tranquilidad y la confianza en los habitantes del sector”, afirmó.

Fuente
Alerta Santanderes