Seis de los implicados en el proceso por posibles irregularidades en un contrato de consultoría para la disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario El Carrasco de Bucaramanga fueron convocados a una audiencia para incorporar pruebas.
Se trata de César Fontecha, Jorge Hernán Alarcón, Abigail León, José Manuel Barrera, Rubén Amaya y Abelardo León, quienes están vinculados en el proceso conocido como Vitalogic.
El contrato de consultoría pretendía tecnificar el manejo de las basuras en la capital santandereana. Dicho contrato se firmó en julio de 2016 entre José Manuel Barrera, quien en su momento fungía como gerente de la Empresa Municipal de Aseo (EMAB) y el contratista Jorge Hernán Alarcón Ayala.
El costo inicial del contrato era de $344 millones y se ejecutaría en el manejo de desechos del relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga, obra que se podría desarrollar en por lo menos tres décadas, cerca de 30 años, para así modernizar el sitio de disposición.
Dentro de la investigación está incluido el excandidato Presidencial, Rodolfo Hernández, a quien la Fiscalía le imputó cargos por celebración indebida de contratos.
A Hernández se le investiga por haber citado a José Manuel Barrera para darle la orden de entregar el contrato de asesoría a Jorge Hernán Alarcón.
Dentro de las pruebas que tiene el ente investigador se encuentra una grabación en donde el entonces asesor jurídico de la EMAB, César Fontecha, es presionado por Rodolfo Hernández para recibirle una garantía que se exigía en la contratación.
Por ahora Hernández no fue citado, toda vez que su caso había pasado a manos de la Corte Suprema de Justicia al tener la calidad de senador, la cual irá hasta el próximo 25 de octubre, luego de presentar su renuncia.