
Capturada “La Nona” y “Los Orientales” banda delincuencial en Floridablanca
A través de un trabajo de investigación realizado por las autoridades se logró desarticular la banda delincuencial común organizada conocida como “Los Orientales”, dedicados a la comercialización de estupefacientes en Floridablanca.
Dentro de las capturas importantes de esta banda se destaca la de alias “La Nona” una mujer de 70 años y sus cabecillas, un hombre conocido como “Raúl" o "Júpiter" de 40 años.
#Judicial l Desarticulada banda delincuencial "Los Orientales" entre ellos su cabecilla "Raúl" "Júpiter" y la "Nona" Una mujer de 70 años @PoliciaBmanga
Vendían estupefacientes en asentamientos de #Floridablanca pic.twitter.com/NJew71uR8V
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 13, 2025
Según información entregada por las autoridades, durante las labores de inteligencia se logró recopilar información relevante para adelantar las órdenes de allanamiento con el fin de dar con la captura de estos delincuentes.
El general Henry Bello comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga “lo más importante de este operativo los agentes encubiertos, por eso llegamos a los asentamientos humanos El Páramo, Villa Esperanza, Asomiflor y Asolechales, en donde se adelantaron varias diligencias de allanamiento y registro, y se logró la captura de estos ocho delincuentes entre ellos su cabecilla alias “Raúl”, por los delitos de porte y distribución de estupefacientes en estas zonas de Floridablanca”.
Añadió el oficial , “Las rentas criminales mensuales suman los $100 millones de pesos, además conocimos que alias “Raúl”, instrumentalizaba a los habitantes de vivienda no formal para la comercialización de los estupefacientes y “la nona” era quien guardaba los alijos tipo caletas en las viviendas con el fin de no ser detectados, los capturados son actores criminales prolíficos por diferentes delitos.
La Policía Metropolitana informó que el accionar delictivo de esta banda delincuencia se focalizaba en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en puntos móviles de los asentamientos mencionados anteriormente.
Además la dinámica de la distribución de los estupefacientes en el sector incide en afectaciones de la vida y lesiones personales, con el propósito de mantener el control de la economía criminal.
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía, quien un juez determinará su situación jurídica.