Capturadas 29 personas en Santander por extorsionar comerciantes y ganaderos de la región
En varios operativos de las autoridades en municipios como Barbosa, Barrancabermeja, Onzaga, Puerto Wilches, y San Pablo y Cantagallo, se capturó a 29 delincuentes que cometían extorsión a varios pobladores de la región.
Según las autoridades, estas personas quedaron a disposición de las autoridades competentes porque comercializaban estupefacientes, lo que intranquilizaba a la población en general.
#Noticias l Se realizaron operativos en diferentes municipios del Magdalena Medio santandereano y se capturaron a 29 personas que realizaban extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región y además habían generado temor en la población, indicó la @B7QUINTABRIGADA pic.twitter.com/AE0kZSqs4M
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) July 5, 2024
Estas capturas importantes se lograron gracias al trabajo de la Policía Nacional, la Quinta Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
En el caso de Barbosa, dijo el subcomandante del Departamento de Policía Santander, TC Gustavo Andrés Henao Sáenz que “fueron 16 allanamientos, donde se hicieron acciones contundentes en contra de estas estructuras organizadas al servicio del tráfico local de estupefacientes”.
Además que este operativo se desarrollo bajo un seguimiento de seis meses de investigación, agentes encubiertos que recolectaron la información, material probatorio y evidencia física, por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por su parte el secretario del Interior de Santander, Henao Sáenz, señaló que en el caso de la provincia de Yariguíes se captaron a cinco personas por parte de la Policía del departamento del Magdalena Medio, en articulación con la Quinta Brigada del Ejército Nacional que fueron denunciados por extorsión del Barrancabemerja y Puerto Wilches.
Finalmente, el Secretario del Interior se refirió también a la captura de cuatro personas que afectaron a la comunidad en el municipio de Onzaga, con acciones de extorsión y estafa.
Puntualizó el funcionario “Le decimos a los santandereanos que estamos dando resultados y hacemos acompañamiento a las denuncias de la comunidad por un departamento seguro”.