¡Capturado! El hombre extorsionaba a mujeres para accederlas carnalmente en Barrancabermeja
Las autoridades del Magdalena Medio capturaron, en Barrancabermeja, a un sujeto de 34 años de edad quien a través de las redes sociales contactaba a mujeres donde les ofrecía falsos empleos para luego extorsionarlas y obligarlas a tener relaciones sexuales.
“Gracias a labores investigativas y de inteligencia desarrolladas por la Policía Nacional, se logró la captura por orden judicial en el barrio Altos del Campestre de un hombre de 34 años, quien a través de las redes sociales realizaba publicaciones donde ofrecía falsos empleos”, aseguró el Coronel Alexander Sánchez.
En labores como meseras, modelos de ropa interior y niñeras, aprovechándose de la necesidad laboral de las mujeres. Este sujeto; como principal requisito les exigía fotos de su cuerpo y en ropa interior.
“Posteriormente las obligaba a sostener relaciones sexuales a cambio de no hacer público el contenido fotográfico obtenido” dijo el Coronel.
Además, según declaraciones por parte de las autoridades, luego de sostener los encuentros sexuales con las víctimas, aprovechaba para hurtar sus pertenencias.
“En el procedimiento operativo se logró la incautación del teléfono celular desde donde se originaban las publicaciones, mensajes producto de las conductas ilícitas y varios elementos que le hurtaba a sus víctimas. Así mismo, se logró la incautación de la motocicleta empleada por el victimario para transportar a las mujeres, hasta los lugares donde sostenía los encuentros íntimos, luego del constreñimiento y las constantes amenazas que este delincuente realizaba”, acotó Sánchez.
Este hombre fue capturado por el delito de extorsión, acceso carnal violento y hurto agravado. Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional invita a los padres de familia a estar muy atentos del manejo que tienen sus hijos en las diferentes redes sociales y el contacto con personas mayores. También, hacen el llamado de denunciar de manera oportuna cualquier hecho que permita inferir la comisión de cualquier delito que afecte la integridad de los niños y adolescentes.
Línea Nacional contra la extorsión 165 del Gaula de la Policía Nacional, la línea 123 de emergencias.