¡ Ojo, que no lo sorprendan porque rota el pico y placa en Bucaramanga !
A partir del 1 de octubre rota el pico y placa en Bucaramanga, confirmó la directora de Tránsito, Andrea Méndez.
La funcionaria indicó que dicha rotación se mantendrá hasta final de este año, de modo que los propietarios de vehículos puedan realizar trámites en días diferentes.
Sostuvo que la medida aplica para vehículos particulares, toda vez que para los de servicio público como taxis rige otra disposición. La hora será entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche.
Advirtió que sobre la medida no habrá socialización, es decir, quien sea sorprendido en las vías públicas infrigiendo la norma, “no le será válida la excusa de desconocimiento”.
De la aplicación del pico y placa quedan exceptuadas aquellas personas que lleguen de viaje a la ciudad, cuyos conductores deberán enseñar el tiquete del peaje más cercano, de modo que se garantice el desplazamiento.
Sobre la medida hay algunos puntos en contra por parte de veedores de transporte, como Daniel Méndez, quien expresó que la aplicación de la misma debe darse en las horas pico y no todo el día como sucede en estos momentos.
“Esto facilitaría la posibilidad de liberar esas horas entre las 6 y las 9 de la mañana, las 12 del mediodía y las 2 de la tarde y las 5 de la tarde y las 8 de la noche.
Otro de los reclamos se relaciona con la aplicación de la medida en el área metropolitana, toda vez que solo rige para Bucaramanga y no para las restantes localidades como Piedecuesta, Floridablanca y Girón.
La aplicación del pico y placa desde octubre quedó de la siguiente forma: lunes: 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2.