Capturan a un policía involucrado en disparo de un menor en Barrancabermeja
Consternada está la comunidad en Barrancabermeja, Santander, luego que un menor de 12 años de edad resultara herido tras recibir un disparo en medio de un operativo policial en el barrio Oro Negro de la ciudad.
En los hechos resultó involucrado un uniformado del Grupo de Reacción de la Policía del Magdalena Medio. Por tanto inmediatamente las autoridades procedieron a la captura del policía, al momento que este llevó al menor de edad a la Unidad Clínica La Magdalena del Puerto Petrolero.
“Estábamos haciendo aseo en la casa y en el momento que el niño salió a la puerta recibió el disparo. Desde la mañana estaban en operativo en el barrio, al parecer el policía tenía el arma cargada y se le accionó impactando a mi sobrino”, señaló un tío del menor.
Fue herido en el estómago, por lo que entró a cirugía inmediatamente. Las autoridades informaron que debido a su pronóstico reservado sería trasladado a Bucaramanga, para recibir una atención más especializada.
Frente a la situación el coronel Alejandro Cubillos, comandante de la Policía Magdalena Medio, indicó que se le solicitó al CTI realizar las investigaciones pertinentes del caso; a través de un equipo interdisciplinario. El uniformado quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
“Fue capturado por lesiones personales, por lo que se realizaría proceso de judicialización por transparencia del caso. Lamentamos los hechos, por lo que nos unimos en oración con la familia”, indicó el comandante.
Asimismo confirmó que al momento del incidente estaban apoyando una diligencia de registro de allanamiento, por medio de una actividad de prevención.