Como José Manuel Celis Gómez y José Andrés Tovar Roa, fueron identificadas las dos personas que fueron asesinadas en el barrio Oro Negro de Barrancabermeja.
Según información de las autoridades estos hombre fueron interceptados por un delincuente quien le disparó y luego huyó del lugar, la policía dice que estas personas se dedicaban a prestar dinero mediante la modalidad 'gota a gota'.
Lo que se conoce hasta el momento es que estas dos personas se movilizaban en una motocicleta y fueron alcanzados por un sujeto que también iba en otra moto, les dispara y luego huye con rumbo desconocido, mientras que las víctimas fueron auxiliadas por personas que se encontraban en el sitio, uno de los hombres falleció en el lugar de los hechos, mientras que la otra persona fue trasladado al hospital, pero debido a la gravedad de sus heridas murió.
Estas dos personas aparentemente y según relatan vecinos del sector, eran prestamistas reconocidos en la zona. Vale mencionar que esta práctica de prestamistas informales a través de la modalidad “gota a gota” es muy recurrente en el Puerto Petrolero actualmente.
Es importante mencionar que horas más temprano en el barrio Primero de Mayo, en la comuna cinco de Barrancabermeja, se había presentado otro hecho en donde una persona resultó herido con arma de fuego, lo que se conoce sobre este caso es que unos sujetos desde una motocicleta dispararon contra una persona y por eso fue trasladado a un centro asistencial médico en estado crítico.
Frente a estos dos casos aislados en donde dos personas resultaron muertas y otra persona resultó herida y recibe atención médica, la Policía del Magdalena Medio informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes y labores de vecindario, revisión de cámaras de seguridad de la zona, que serán claves para dar con los responsables.
Con estas dos nuevas muertes se asciendes a 62 el número de casos de homicidios presentados en el Puerto Petrolero.