Con la Foscal como máximo accionista, Clínica Santa Cruz de Loma no será cerrada en San Gil
Jerson Colmenares.
2 Jun 2021 02:59 PM

Cerca de 160 empleados de la Clínica Santa Cruz, en San Gil, no han recibido sueldo

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
Debido a la difícil situación que enfrenta el centro médico, sus empleados van a completar dos meses sin remuneración.

Como consecuencia de una crisis económica que atraviesa la Clínica San Cruz de la Loma, cerca de 160 trabajadores completaron dos meses sin recibir remuneración por las labores que desarrollan dentro del centro médico. 

Sobre el tema se refirió la gerente de la Clínica Santa Cruz de la Loma, Sonia Liliana Quintero, quien explicó los motivos por los cuales la institución aún no ha podido cancelar los salarios de cerca de 160 empleados.

"Hace dos meses esta situación se viene presentando por la demora en los procesos de pago por parte de las empresas que tienen convenio con la Clínica Santa Cruz de la Loma", relató la mujer.

gerente clinica santa cruz de la loma San Gil
jerson colmenares

Entre tanto, profesionales de la salud de la Clínica denunciaron retrasos en el pago de su salario y la falta de una respuesta clara por parte de las directivas del centro asistencial,. 

Según lo que manifestaron algunos trabajadores, se acordó el pago de los salarios en los últimos días del mes de mayo, pero desafortunadamente a la fecha no se ha cumplido con lo pactado.

Enfermeros, auxiliares y demás trabajadores en general, mostraron su preocupación frente al panorama laboral del personal, y manifestaron que en próximos días realizaran un plantón en las instalaciones de la Clínica para exigir el pago de los salarios atrasados. 

Sin embargo, Sonia Liliana Quintero, gerente de la entidad médica aclaró que esta situación se viene presentando por la culminación del convenio con la EPS Medimás, y que se estaría trabajando en nuevos convenios para generar más recursos, y así garantizar el pago puntual de los trabajadores. 

La Clínica actualmente está prestando los servicios médicos con total normalidad, gracias a los convenios adquiridos en los servicios de urgencias y hospitalizaciones con diferentes EPS, esto hace que se establezca la prestación de los servicios y no se tenga que cerrar.

Fuente
alerta santanderes