Bucaramanga se unió a la nueva jornada de movilizaciones de este miércoles
Desde las 9:00 a.m., en el sector del puente de Provenza, cerca de cinco mil personas, entre miembros de los sindicatos y docentes, se concentraron para participar en una nueva jornada de protesta en Bucaramanga y su área metropolitana.
Las centrales obreras y sindicatos programaron la nueva “Toma de capitales”, la cual tuvo un solo punto de concentración.
Los manifestantes se trasladaron por toda la Puerta del Sol, tomaron la carrera 27 y llegaron a la calle 36, culminando en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en el centro de la ciudad, donde se desarrollaron muestras artísticas y culturales en esta nueva movilización.
Pedro Osorio, integrante de la Federación Colombiana de Educadores, dio a conocer que en esta nueva jornada se sigue pidiendo al Gobierno Nacional que invierta en la educación.
“Aquí tiene que presentarse un cambio al final de todas estas jornadas y un cambio es que se tiene que re direccionar, modificar la política que estaba aplicando el Gobierno, tiene que hacer inversión social, garantizar la educación para l juventud”, indicó Osorio.
Por su parte, Nohora Cáceres, manifestante, señaló que seguirán realizando estas movilizaciones hasta que se logre un acuerdo con el Gobierno del presidente Iván Duque.
“Estamos reclamándole al Gobierno de Duque que sea serio porque ya llevamos más de dos semanas de negociaciones y no salimos del primer punto que es la garantía de la protesta social, esto es un estado social de derecho donde pedimos que se escuchen los diferentes sectores y esa comisión negociadora tenga la autonomía que lo que firme realmente se cumpla”, indicó Cáceres.
Si bien se registraron problemas de movilidad debido a la gran cantidad de asistentes, la jornada transcurrió de manera pacífica y no hubo disturbios ni fue necesaria la intervención de la fuerza pública.
Los corredores más afectados fueron la carrera 27, el sector del puente de Provenza, la Diagonal 15 y la Puerta del Sol.
En la tarde de este miércoles e tiene programada una nueva movilización que tendrá como punto de encuentro el parque San Pio, recorrerá toda la carrera 33 y terminará en inmediaciones a la Universidad Industrial de Santander, donde se tiene programada una chocolatada en honor a las personas que han fallecido en medio de las protestas.