En desmanes finalizaron las manifestaciones en Bucaramanga luego que un grupo de encapuchados que se encontraban al interior de la Universidad Industrial de Santander, UIS, comenzaron a arrojar algunos elementos hacia la parte superior del alma máter.
Según informaron las autoridades, esta manifestación que transcurría en normalidad, terminó en alteración al orden público luego que algunas personas comenzaron a quemar llantas, palos y obstaculizaron la movilidad por la carrera 27, y atentaron contra las cámaras de seguridad que hay en la zona.
Ante esta situación, hizo presencia la Policía Metropolitana de Bucaramanga y Escuadron Movil Antidisturbios del ESMAD, para tratar de controlar los actos de vandalismo ocasionados por algunas personas que se taparon sus rostros.
Atentos! se presentan a esta hora #disturbios en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, así finalizan la manifestaciones que se organizaron para el día de hoy pic.twitter.com/yEKwzucHnh
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 29, 2022
De igual manera desde el interior de la Universidad se comenzaron a lanzar bombas incendiarias en contra de los uniformados para tratar de intimidarlos, exigiéndoles que se retiraran de este lugar.
Por su parte la secretaria del Interior de Bucaramanga Melisa Franco, señaló en su cuenta de twitter: “Durante el final de la manifestación programada, en los alrededores de la UIS, siendo las 6:28 p.m. algunos encapuchados iniciaron actos de vandalismo contra cámaras de la ciudad. En este momento se realiza intervención con el ESMAD. No permitiremos el vandalismo y la violencia”.
Además, los habitantes de la zona que viven en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander señalaron que la situación se salió de control, y por eso informaron a la central de emergencias 123 sobre lo que estaba sucediendo, porque se escucharon varias detonaciones que ocasionaron un gran temor entre los ciudadanos.
Sin embargo, el equipo defensor de los derechos de los manifestantes, “Derecho de los Pueblos”, señaló en sus redes sociales, que frente a estos hechos, algunos funcionarios de la Policía Nacional, comenzaron a usar gases lacrimógenos, y armas aturdidoras en contra de los manifestantes que terminaron refugiándose dentro de las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander.