libre de amenazas a comerciantes
Captura Video
22 Sep 2021 06:19 AM

Comerciantes en San Vicente de Chucurí no son extorsionados: Policía

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades continuarán investigando este caso para tranquilidad de los comerciantes.

Luego que una ONG denunciara que desde hace dos meses a los comerciantes de San Vicente de Chucurí les estarían exigiendo dinero destinado a la conformación de grupos paramilitares que se quieren camuflar como “grupo de seguridad privada”, las autoridades indicaron que estás denuncias carecen de veracidad.

La publicación que se encuentra circulando por el municipio, deja ver que al parecer ex paramilitares que cumplieron con sus condenas estarían formando un grupo de seguridad privada y para eso, les estarían exigiendo a los comerciantes dinero para la conformación de dicha organización.

Por lo tanto,  la Policía de Santander dispuso de un equipo conformado por investigadores del Gaula, inteligencia y policía judicial para establecer la veracidad de la información difundida de manera anónima.

El coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Santander indicó “ una ONG menciona que hace dos meses a los comerciantes le están exigiendo dinero, pero le informamos a la comunidad que de inmediato se tomaron las acciones para verificar la información contenida en el documento, en coordinación con las autoridades se analiza la información pero hasta el momento en el municipio no se han recibido denuncias por casos de extorsión en los últimos 15 días”.

El oficial agregó que “hemos dispuesto un equipo de trabajo conformado por el Gaula, y policía judicial para corroborar la veracidad de la información, e identificamos que estas denuncias solo buscan es generar zozobra en la población”.

Para conocer más detalles del caso, la Policía junto con las autoridades municipales realizaron un consejo de seguridad con el fin de presentar los resultados de las investigaciones para determinar la veracidad de las denuncias, y se entregó un parte de tranquilidad, reiterando que estas denuncias carecen de veracidad.

Pese a los resultados de estas investigaciones, la Policía de Santander invita a la invita a la comunidad a que informe a través de las líneas de emergencia 123 y 165 cualquier acto que afecte la tranquilidad de la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información