Comité Intergremial de Santander pidió que no se cierre el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga
Preocupados por un eventual cierre del aeropuerto Internacional Palonegro, por cuenta de un posible desabastecimiento de combustible, los gremios económicos de Santander expresaron su enérgico rechazo.
La situación, que habría sido advertida con anticipación a la presidencia de Ecopetrol, genera gran preocupación por las posibles repercusiones en la movilidad aérea y las consecuencias económicas para la región.
#Video l Ángel García presidente del Sindicato de transporte y taxis del aeropuerto Internacional Palonegro nos indica de qué manera los afecta a ellos la cancelación de vuelos en #Bucaramanga pic.twitter.com/Feez2uRcFK
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 26, 2024
La presidenta del Comité Intergremial, Marta Ruth Velázquez, calificó la posibilidad de suspender o reprogramar vuelos comerciales por falta de combustible como "inconcebible", agregando además que esta decisión podría causar graves afectaciones al sector empresarial y turístico de la región.
En este sentido, hizo un llamado urgente a las autoridades gubernamentales, encabezadas por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, así como a la clase política y a todas las entidades privadas y gremiales, para que gestionen lo necesario ante el Ministerio de Transporte y el alto Gobierno, con el fin de evitar que esta situación se haga efectiva, tanto en el aeropuerto Palonegro como en cualquier otra terminal aérea del país.
"¿Quién asumirá las pérdidas o consecuencias que esta situación pueda acarrear?" es la pregunta que resuena entre los gremios económicos, preocupados por el impacto que un eventual cierre del aeropuerto podría tener en la actividad económica de la región.
Los gremios además pidieron que se tomen medidas inmediatas para asegurar el suministro de combustible y garantizar la continuidad de las operaciones en Palonegro, evitando así una crisis que podría tener graves efectos para Santander.
Mientras tanto, los taxistas que usualmente trasladan pasajeros desde el aeropuerto indicaron que han sufrido graves pérdidas en los últimos días, dada la baja frecuencia con la que llegan vuelos por cuenta de las cancelaciones.
Carlos Ardila, uno de los conductores, indicó que en estos momentos hay una grave situación que los está afectando porque se ha reducido casi en un 50 por ciento la cantidad de pasajeros que llegaban o salían del aeropuerto.