Desde el viernes 29 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre en el departamento de Santander se preparan los diferentes centros comerciales, tiendas y establecimientos comerciales en general, para recibir el Black Friday y el Black Weekend, en el que habrá diferentes promociones y descuentos, lo que año tras año suele generar un incremento en las ventas, favoreciendo así el desarrollo de la economía. “Es una manera importante de madrugarle a la navidad y buscar beneficiar a miles de consumidores”, manifestó Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Santander.
En la capital santandereana y en todo el departamento se espera un gran movimiento económico, en el que no solo se verán beneficiados los consumidores, sino que también los comerciantes y empresarios de la región. “Se van a otorgar descuentos especiales, escuchando el clamor, la necesidad de la gente sobre el incremento de los costos de los alimentos, de muchos productos, los comerciantes se la juegan para bajar los márgenes de rentabilidad y otorgar descuentos especiales para que la gente le madrugue a la navidad”, agregó el director ejecutivo de Fenalco en el departamento santandereano.
Le puede interesar: Hospital Universitario de Santander está entre los mejores equipados en el país
Para estos días en los que se prevé que habrá un gran flujo de ciudadanos que saldrán a comprar y consumir diferentes productos que estarán en promoción, la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Bucaramanga dispondrán de operativos especiales para garantizar la seguridad de todos los consumidores. Además, las direcciones de tránsito de cada uno de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y los entes reguladores de tránsito de todo el territorio santandereano afirmaron su compromiso para garantizar la correcta movilidad en las vías del departamento y cada uno de sus municipios durante este fin de semana del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre.
Por otro lado, esta iniciativa no sólo están vinculadas las marcas y los centros comerciales, sino que también se vinculan al Black Friday y el Black Weekend las diferentes empresas que prestan servicios gastronómicos, turísticos, de entretenimiento y esparcimiento social, por ende, se espera que durante estos tres días se genere un gran beneficio para la economía del área metropolitana de Bucaramanga, de Santander y en general de todo el territorio nacional.
Lea aquí: Bucaramanga será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2024
“Este año hemos incrementado el 5% en comercios y marcas que van a activarse, es decir, vamos a tener más de 68.000 comercios en los 87 municipios de Santander, aproximadamente unas 40.000 marcas y unas 235.000 referencias de productos y de mercancías, a las cuales se les suman servicios y también productos materiales”, aseguró el director ejecutivo de Fenalco Santander, quien además mencionó que para esta temporada los centros comerciales tanto del área metropolitana de Bucaramanga como del resto de municipios del departamento se preparan para recibir a todos los compradores con grandes descuentos, de hasta el 70%. En el área metropolitana de Bucaramanga se destaca la participación en este Black Weekend de centros comerciales como: El Cacique, Megamall, Acropolis, Cuarta Etapa, La Quinta, Parque Caracolí, La Florida, Cañaveral y Delacuesta. En San Gil se descan los centros comerciales, El Puente y San Gil Mall Plaza, y en Barrancabermeja el centro comercial San Silvestre.
“Se espera que sea una fecha comercial muy importante, a través de esta estrategia buscamos jalonar y hacer un incremento en las ventas”, concluyó Alejandro Almeyda para los micrófonos de RCN Radio.