Comunidad denuncia que Centro Educativo Chapala, en San Gil, se encuentra en mal estado
La Institución Educativa Chapala requiere aportes y donaciones para el mantenimiento y la dotación de sus diferentes sedes, para mantener la oportunidad de estudio de muchos niños y jóvenes del sector rural.
Los educadores del centro educativo, a través de un estudio que sugirió la comunidad al ver el mal estado de las instalaciones, señalan que se llegó a la conclusión de que estas instalaciones no son óptimas para desarrollar las actividades escolares y por el contrario se pone en riesgo la integridad de los estudiantes.
Irving Herney Pinzón Tapias, rector del Centro Educativo, mostró su preocupación por el estado actual de las instalaciones, y manifiesta que todas las diez sedes de las veredas presentan problemas de infraestructura desde hace algunos años, sin tener respuesta de las administraciones de turno.
Es por esto que le piden al alcalde de San Gil, Hermes Ortiz, una pronta solución e intervención a estos centros educativos, que según el funcionario solo en mano de obra para la restauración de techos, pareces, puertas y pisos ascienden a los 5 millones de pesos, por cada centro educativo.
Es por esto que la comunidad de la vereda Chapala ha creado una iniciativa llamada 'Chapalatón', que busca recaudar recursos y materiales en buen estado para el mejoramiento de las instalaciones de este centro educativo, con estas iniciativas que son apoyadas por los padres de familia, se espero crear conciencia en la administración municipal y así poder tener unas instalaciones óptimas para la comodidad de los estudiantes.
La 'Chapalatón' se extenderá durante el transcurso del año para lograr finalizar el 2021 con unas buenas instalaciones en los centros educativos del sector rural.