Comunidad destruyó el peaje de Rionegro en rechazo por reanudación del cobro
Alegando incumplimiento de los acuerdos establecidos entre la Gobernación de Santander y la comunidad de Rionegro para eliminar el cobro del peaje que se encuentra en dicho municipio, sobre el mediodía de este lunes, un grupo de manifestantes destruyó nuevamente la estructura.
Con palos en mano y piedras, los manifestantes dañaron las casetas del peaje, como forma de rechazo del cobro, mientras que lucían pancartas en las cuales pedían a los entes de control cumplir con los acuerdos pactados semanas atrás.
Cabe señalar que no es la primera vez que esta estructura es destruida, pues hace dos meses exactamente, en medio de las manifestaciones propias del paro nacional, fue incinerada por un grupo de pobladores que alegaban excesos en este cobro.
Como consecuencia de los graves daños sufridos en ese entonces, el peaje dejó de funcionar por un tiempo, pero nuevamente se reestableció el cobro, hecho que generó descontento en la comunidad, que además denuncia el pésimo estado de las vías y falta de inversión para su mejoramiento.
Debido a la nueva jornada de protestas, en la que participan cerca de 150 personas, se registran problemas viales en este punto del departamento que conduce hacia la Costa Atlántica.
¿Qué dice la Alcaldía de Rionegro?
Tras esta nueva jornada de manifestaciones, Rubén Darío Villabona, alcalde de Rionegro, se refirió al tema y elevó su voz de rechazo, pidiendo el cumplimiento de los acuerdos.
“Efectuamos un llamado a los integrantes del Comité Directivo del Convenio N° 1113, porque es con hechos y no con palabras que se hacen las cosas. Se hizo una mesa de escucha en la que rechazamos el cobro de este peaje hasta tanto al pueblo de Rionegro no se le den soluciones efectivas”, señaló el mandatario.
Además, Villabona indicó que a su despacho nunca llegó la notificación en la que se le alertaba sobre la reanudación del cobro de este peaje.
“Hasta el momento no hemos recibido un pronunciamiento oficial sobre el cobro de este peaje nuevamente, esto es una burla al pueblo, y exigimos respeto y que nos den respuesta antes de efectuar cobros de este peaje”, concluyó el Alcalde de Rionegro.