Con banderas de Palestina se movilizaron estudiantes que protestaron en Bucaramanga
Durante tres horas se presentaron bloqueos sobre la carrera 27 con calle 10, por una movilización realizada por estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, con varios obstáculos bloquearon las vías cercanas a la universidad, generando congestión en el tránsito vehicular.
Varias personas encapuchadas caminaron por esta vía principal con banderas de Palestina, la marcha que había sido programada para las dos de la tarde inició hasta las cuatro, esta fue una movilización acordada por los movimientos educativos de instituciones de educación superior de todo el país desde septiembre, así lo mencionó la docente de cátedra y estudiante de posgrado, Paola Silva: “bajo la consigna de “educación superior como derecho y bien común, en particular la UIS también se movilizó por reivindicaciones internas".
Los jóvenes que se movilizaron por esta importante vía de la ciudad, buscaban hacer un llamado al Gobierno Nacional, sobre peticiones específicas frente al derecho fundamental de la educación. Mientras estudiantes marchaban hasta la facultad de Salud de la universidad, se presentaron hechos que reportó la comunidad del sector, quienes mencionaron que se escucharon varias detonaciones que podían deberse posiblemente a explosivos de papas bombas.
Los movilizantes que aparecieron con banderas de palestina, dijeron algunos participantes de las marchas que se dio en modo de apoyo al país que está atravesando duros momentos por el conflicto con Israel, Diego Pinzón, estudiante de derecho de la UIS y participante de las movilizaciones comentó al respecto: “Estas muestras hacen parte de las diferente expresiones críticas del movimiento estudiantil, se aprovecha de la movilización y la visibilidad que logran las marchas para realizar respaldos y críticas, por no es sorpresa que se apoye a Palestina”.
Durante una hora el Sistema Integrado de Transporte Público Metrolínea, tuvo que cambiar la operación de varias rutas por el cierre de la vía. Un candidato al concejo de la ciudad, denunció los daños que se registraron a su sede por personas que marcharon, quienes rompieron varias vallas que estaban en la fachada de su casa política.