Con plantón, comerciantes de Santander rechazarán las medidas de restricción
En el parque García Rovira, ubicado frente a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga, harán un plantón los comerciantes del departamento, el cual se llevará a cabo el próximo jueves a las 10 de la mañana.
El objetivo de la jornada de protesta es rechazar las medidas de restricción tales como el toque de queda y la ley seca, las cuales, según los gremios, tienen al borde de la quiebra a los pocos establecimientos que quedan en Bucaramanga y el área metropolitana.
René Rincón, directivo de Unibares Santander, aseguró que los asistentes al plantón irán con camisetas y banderas negras que simbolizan el luto por el que atraviesa la economía de la región a raíz de la emergencia ocasionada por la covid-19.
“Lo que se refleja es luto, nosotros no podemos más con estas medidas decretadas por el gobierno nacional y que tienen que ser cumplidas por los gobiernos departamentales y municipales. Muchos ya quebraron, otros van para allá porque las medidas nos perjudican y con eso se ve afectada la economía”, dijo el representante del gremio de bares y discotecas del departamento.
Propietarios de casas de eventos, restaurantes, bares, discotecas y otros establecimientos comerciales a fin, se unirán al plantón en rechazo a las medidas de restricción en Santander con el que lanzarán una voz de protesta y un S.O.S. a la difícil situación económica por la que atraviesan desde que llegó la covid-19 al país.
“Hasta los taxistas también se unirán, estaremos ahí en el parque demostrando que la situación es crítica y que estas medidas no están matando lentamente. Lo que queremos que vean es que más del 80% nos hemos visto afectados, es que es algo que es complejo y que no nos dan soluciones, solo más anuncios”, agregó René Rincón, directivo de Unibares Santander.
Los dueños de bares, discotecas y restaurantes han informado de notables reducciones en sus ingresos económicos y constantes cierres de establecimientos por las medidas como el toque de queda y la ley seca en Santander.