Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
9 Ago 2023 12:18 PM

Congestión en Bucaramanga y Área Metropolitana tras protesta por parte del gremio de taxistas

Viviana
Pinilla González
Disturbios y bloqueos ha causado el paro de taxistas en Bucaramanga y su área metropolitana.

 

Desde esta madrugada se llevó a cabo la jornada del paro de taxistas en Bucaramanga y el área metropolitana. La cita que tenía como fin reclamarle al Gobierno Nacional el alza de los precios de gasolina, causó bloqueos en distintos puntos de la ciudad provocando malestar a los ciudadanos.

Desde el pasado mes, el gremio amarillo se ha venido pronunciando para llamar la atención del presidente Gustavo Petro; quien desde octubre de 2022, anunció gradualmente el alza del precio del combustible a causa del gasto fiscal generado por el Fondo de Estabilización de Combustibles (Fepc); y que, diariamente, perjudica a los taxistas, porque “ahora salir a trabajar es tanquear el vehículo con 70 mil pesos, cuando anteriormente se gastaban 40 mil pesos.” Así dijo Carlos Rangel, veedor de Asopoder Amarillo.

Los bumangueses han dicho a los micrófonos de RCN radio que la movilidad por la ciudad y alrededores ha sido imposible. Más de tres horas han tardado en desplazarse de un municipio a otro; incluso los más afectados por las protestas del gremio amarillo, han sido las personas de la tercera edad, quienes tuvieron que cancelar citas médicas debido al tiempo que según ellos, ha sido incierto, para llegar a su destino.

Por el momento se presenta paso restringido vía Bucaramanga – Girón y Bucaramanga- Floridablanca.

Las autoridades mediante un comunicado expresaron que, unidades de la policía se desplazaron hacia el sector del Aeropuerto Palonegro para  controlar los disturbios. Por otra parte también informan que hay congestión en la vía Bucaramanga – Cúcuta, por el barrio Morrorrico.

En horas de la tarde el gremio de taxistas anunció que se reunirá en el Mesón de los Búcaros y se desplazaran por la Quebradaseca hasta llegar a la Alcaldía de Bucaramanga en un “Plan Tortuga”.

Fuente
alerta santanderes