Habitantes de zona rural de Barrancabermeja continúan sin suministro de agua potable por daño en tuberías
Foto tomada de redes sociales.
9 Dic 2021 08:08 AM

Continúan sin agua potable en zona rural de Barrancabermeja por daño en la línea de conducción

Yuli
Metaute Londoño
La comunidad del Corregimiento la Fortuna exige a los entes competentes solucionar esta problemática.

Comunidad del sector conocido como La Fortuna continúa sin agua potable, debido a un daño en la línea de conducción del acueducto presentado hace seis días.

Por la falta de solución por parte de los entes competentes, un grupo de líderes y comunidad de los sectores Acacios y Lizama realizaron cierres intermitentes sobre la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja. La Defensoría del Pueblo del Magdalena Medio hizo presencia en el lugar para llegar a acuerdos.

“La Defensoría del pueblo y la regional Magdalena Medio hizo presencia en el sector de la fortuna en atención a un bloqueo que se estaba presentando en la ruta del cacao, la comunidad manifiesta su incomodidad en relación a la prestación del servicio de agua potable. Luego de dos horas de diálogo con ellos se logró concertar que se abriera de nuevo el paso a los vehículos”, acotó Didier Rodríguez, Defensor del Pueblo. 

Por su parte, Raúl Jaimes, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Acacios, dijo que desde hace seis días, cuando se presentó el daño en la línea de conducción del acueducto en La Fortuna, no cuentan con el preciado líquido.

Ese acueducto surte a más de 3 mil familias en La Meseta de San Rafael, Las Mirlas, Los Acacios, La Fortuna y Buenavista. Hasta este momento no ha habido soluciones definitivas para poder mitigar la problemática”, dijo el líder comunal.

A su vez el gerente de Acuafortuna, Mauricio Cano, confirmó que el acueducto de esa zona rural tiene mil usuarios, que representa unas 4 mil personas.

Desde el primer día de la emergencia hay personal de Acuafortuna trabajando en el arreglo. Yo no puedo esperar que me arregle la Alcaldía, lo que sí necesito son los recursos para cambiar una tubería de hierro dúctil a polietileno”, dijo el Representante.

Sin embargo, con los trabajos que se han hecho se permitió iniciar un bombeo parcial a algunos usuarios.

“Estamos trabajando al 30% de nuestra capacidad. Ya informamos a nuestros usuarios que hay racionamiento y por momentos va a llegar agua a las viviendas”, aseveró Cano.

Finalmente, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Alexánder Díaz, confirmó que desde el pasado 4 de diciembre se han hecho varios viajes para suministrar agua potable al corregimiento La Fortuna y sectores aledaños, en total el equipo de bomberos ha suministrado 16.500 galones de agua.

Fuente
Alerta Santanderes