Contraloría indaga polémico viaje de concejales de Barbosa a San Andrés Islas
Ante la polémica que surgió en Barbosa, Santander, por la capacitación que hicieron diez concejales en San Andrés, la Contraloría General de Santander señaló que van a pedir la información pertinente para averiguar de dónde salieron los recursos.
“Pedimos la información al Concejo de Barbosa y a la Alcaldía de Barbosa para conocer realmente de dónde salieron estos recursos para la capacitación que se les brindó a estos diez concejales”, señaló John Díaz, asesor de la Contraloría en Santander Díaz.
Es importante mencionar que hasta el momento no se ha hecho queja alguna por este hecho, aunque se están recopilando los datos pertinentes con el fin de determinar si hubo daño fiscal.
Por su parte, los concejales salieron a su defensa ante la polémica que se ha desarrollado en el departamento de Santander, ya que también se dio a conocer que algunos de ellos viajaron a San Andrés, en pareja.
“De los diez concejales que viajamos solo se solicitó un acompañamiento de tres parejas, fue un común acuerdo en donde nos dieron un permiso especial”, explicó el presidente del Concejo municipal, Juan Pablo Hernández.
En este viaje que se realizó a San Andrés se buscaba capacitar a los concejales en la actualización del reglamento interno, Vigencias futuras, presupuesto y el Plan Básico de Ordenamiento Territorial.
Esta capacitación fue organizada por la empresa de Organización de Líderes Territoriales para el Desarrollo, Olted, encargada de presentarle la propuesta al Concejo de Barbosa.
El costo fue de 34 millones de pesos, por medio del concejo municipal de Barbosa, y de $10.5 millones de la organización para asumir la totalidad de 45 millones que costó para la capacitación.
Este viaje se realizó el pasado fin de semana y la polémica que se desató en el municipio es sobre si era necesario gastar estos recursos en el viaje, que se podría haber hecho en Moniquirá.