Se cumplen cuatro días de la última vez que Wendy Romero, madre de familia, vio a su hija Escarly Vera de 13 años, quien salió de su casa para encontrarse con un joven que conoció por redes sociales. Ante la angustia y la zozobra que tienen los familiares de la menor se realizará una velatón en el parque de Piedecuesta, Santander, sobre las 5 de la tarde.
“Yo la vi a ella la última vez a las 7 de la mañana del lunes festivo cuando yo salí a trabajar. Ella se quedó en la casa, ya cuando yo llegué ella no estaba y no la he vuelto a ver”, señaló la madre de familia.
Lo que conocen los familiares es que ella estaba hablando con un joven de 15 años por redes sociales y él citó a las 2 de la tarde en el río del Hato, cerca al balneario La Colina, en el barrio Cabecera de Piedecuesta.
“Ellos allá se bañaron pero yo no creo que ella haya salido viva de allá. La angustia que tengo es inexplicable porque no sé nada de ella. Las autoridades no me dicen mucho su paradero”, señaló Wendy Romero, madre de familia.
Frente a lo que sucedió después de que ellos se encontraran, el joven señaló que había llevado a la casa a la menor. Sin embargo, este testimonio lo ha modificado en varias ocasiones.
“El muchacho habla muchas cosas, el dice que la trajo a la casa. Pero ella no regresó, dice que la trajo y la dejó en la portería, después que la mandó en un mototaxi y después dice que la mandó en un Metrolínea. Siempre se contradice”, agregó la madre de familia.
Cabe señalar que las autoridades dispusieron un grupo especial de la Sijin para que se encuentre a la menor. Los operativos se concentran en la zona rural de Piedecuesta, sin embargo, se expanden por los diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga.
La invitación que hace la madre de familia es que en el parque del municipio de Piedecuesta se realizará una velatón para pedir por el pronto regreso de la joven.