Colores del Manantial
UNAB
6 Jul 2022 05:48 PM

¡Colores del Manantial! Es la esperanza de 50 niños en un asentamiento

Víctor Eduardo
Gualdrón Rueda
Como parte del proyecto de grado, 5 estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB, enseñan a niños de escasos recursos.

Katherine Arévalo Flórez y cuatro estudiantes más de octavo semestre del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), crearon la escuela Colores del Manantial para beneficiar a más de 50 niños de primera infancia con el fin de brindarle apoyo a la comunidad.

“Es algo que ha nacido del corazón porque el salir todos los días de mi casa y encontrarme con muchos niños que desean estudiar es uno de los intereses y motivos que me dicen tienes que hacerlo, Katherine. Llegué a séptimo semestre con la idea de hacer un gran proyecto de grado y de vida, y al comentarlo con mis compañeras y mi asesora de prácticas, dijeron que  sí y me dieron su apoyo”, indicó Arévalo Flórez.

El pasado 23 de junio se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la escuela en el asentamiento humano.

La estudiante de Licenciatura en Educación Infantil Sara Valentina Quin, afirmó que “quiero que cada uno de estos niños se sienta con ganas de salir adelante, que las puertas se les abran como también le pasó a Katherine, que tengan la oportunidad de estudiar y en lo personal, quiero ser ese color en la vida de los niños”.

La escuela está ubicada al lado de un rancho llamado la Taberna de Moe, que funciona como sede durante las mañanas y como taberna los fines de semana.

Este proyecto de grado ha sido apoyado por el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB y la escuela itinerante Colibríes del Saber, creada en 2021 por dos egresadas de la institución de educación superior.

Fuente
Alerta Santanderes